Se presenta incendio en un ducto de Pemex en Acambay

0
144

Se registró un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) la noche de este miércoles 23 de noviembre en el municipio de Acambay, Estado de México; autoridades indicaron que fue un movimiento controlado.

El incendio ocurrió en las cercanías de la comunidad de San José Bocto, por el cual se realizó un despliegue del personal de emergencias en la comunidad, con elementos de Protección Civil, el Heroico cuerpo de Bomberos y la Guardia Nacional, para sofocar las llamas.

Los primeros reportes indicaron que la zona con el fuego ocurrió en un ducto que corre desde Tula, en el estado de Hidalgo hasta Toluca, en el Estado de México.

El incendio provocó una gran columna de humo que llamó la tención de los pobladores de las zonas aledañas, quienes se alertaron debido a la magnitud del siniestro.

Autoridades confirmaron que fue un incendio controlado
El ayuntamiento de Acambay, emitió un comunicado a través de las redes sociales, donde informó que “por parte de Pemex se realizó un incendio controlado, con la finalidad de descontaminar el área”.

Asimismo, el sitio se encuentra resguardado con motobombas y pipas, además de personal físico de Pemex, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, con la finalidad de proteger la zona y a la población en las cercanías, así como para controlar el perímetro.

Pidieron a la población evitar alarmas debido al incendio y mantenerse informado a través de las redes oficiales de comunicación.

Hasta el momento, no se ha compartido más información oficial sobre el siniestro, tampoco se ha hablado sobre alguna relación con alguna toma clandestina en la zona producto del huachicoleo.