fbpx
Home Pemex Toma protesta nuevo secretario general del sindicato de trabajadores

Toma protesta nuevo secretario general del sindicato de trabajadores

El Ing. Ricardo Aldana Prieto tomó protesta hoy como nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
El evento se llevó a cabo en la sede del STPRM, en el auditorio Eduardo Soto Iness, en la sede del STPRM ante la presencia del Comité Ejecutivo General y los 36 secretarios generales y dirigentes de las diferentes secciones que integran nuestro Sindicato.
En representación de la Secretaria del Trabajo estuvo el
Mtro. Omar Esteban Fuentes y en representación de Pemex, Franco Octavio Veites Palavicini, subdirector de Capital Humano.


“ Hoy 25 de febrero de 2022 es un dia muy especial para nuestra querida organización sindical, en especial porque representa el anhelo de todas las trabajadoras y trabajadores”, dijo Aldana en su discurso.
“Es algo que esta organización necesitaba, certidumbre en sus dirigencias”, agregó.
Recalcó que fue electo de manera democrática.

“He sido electo por la manera democrática , de la manera mas democrática en la que se puede dar una elección. Hoy la elección del sindicato de trabajadores petroleros está totalmente legitimada. El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana es el más legitimo de todo el país”, indicó.


Agregó que eso se lo debemos a todas y todos los trabajadores que participaron, primero en las elecciones locales y luego en la elección del secretario general.

“Gracias compañeras y compañeros por permitirme estar aquí, en una nueva etapa que seguro que será de éxitos y de gran progreso para nuestra organización sindical”, manifestó.
Recordó que su proyecto de trabajo cuenta con cuatro estrategias que marcarán el rumbo de su administración.

Defender el contrato colectivo de trabajo, elevar la calidad de vida de los trabajadores petroleros y sus familias, incrementar la productividad laboral e implementar un nuevo modelo de operación en la Secretaría General.
Señaló que porque es un hombre de palabra, vamos a trabajar juntos por los objetivos que nos hemos planteado.
“A los petroleros nadie nos ha regalado nada, pues nosotros y solamente nosotros, con nuestro trabajo y esfuerzo cotidiano, con nuestro sudor y nuestras manos, hemos construido y sostenido a PEMEX”, afirmó.


Señaló que hoy que la administración federal aspira a recuperar y fortalecer a nuestra empresa, nosotros como trabajadores, nos sentimos plenamente identificados con ese esfuerzo, ya que somos los mas interesados en que Pemex sea una empresa eficiente, capaz y productiva.

“Sabemos lo que representa Pemex para el país y hoy con el respaldo de más del 70 por ciento de los trabajadores de Pemex, hoy tengo la oportunidad y la responsabilidad de conducir el sindicato”, finalizó.
Por su parte, nuestro líder, el Ing. Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, reiteró el respaldo total a Aldana.

“Lo vamos a acompañar en este reto que tiene usted como persona, la altísima responsabilidad de representar al Sindicato Petrolero”, dijo.

“Nos da orgullo y satisfacción haber mostrado la unidad que existe dentro del sindicato petrolero, luego de que sufrimos incesantes ataques y aquí estamos, con gallardía, con valentía, pero sobre todo, con responsabilidad, cumpliendo con los trabajadores”, agregó Kidnie.


Indicó que hoy debemos estar contentos, alegres, satisfechos pero también asumir la responsabilidad de acompañarlo, tenemos que jalar todos parejo.

“Somos institucionales, somos respetuosos, pero sobre todo, somos cumplidores de nuestra labor. Muchas gracias a las 36 secciones por el apoyo, la unidad y el trabajo que se manifestó que hicimos todos juntos, como dice nuestro lema , vamos a acompañar al ingeniero Aldana todos unidos, porque ¡unidos venceremos!”, manifestó Kidnie.

Recomendamos leer

Apagón total en Cuba

Cuba se quedó sin servicio eléctrico, así lo reconocen las autoridades tras el impacto del huracán Ian. “El Sistema Eléctrico Nacional tiene una condición excepcional...

Abraham “AB” García, piloto de motociclismo que representará a México en España

El piloto de motociclismo Carlos Abraham “AB” García busca hacer historia y dejar el nombre de México en alto en la última carrera del...

TERRIBLE SITUACIÓN EN CUBA, TRAS EL PASO DEL HURACÁN IAN

Continúa llegando imágenes de Cuba, tras el paso del huracán Ian.

México llega al punto más bajo de contagiados desde que comenzó la pandemia

El número de casos de coronavirus en México esta semana alcanzó su punto más bajo desde el comienzo de la pandemia de covid-19, lo...

JORNADA DE REGISTRO DE MARCA 2022

Si ya estás listo, o está en tus propósitos de 2023 poner tu propia empresa o negocio , antes de hacerlo debes pensar en...