fbpx
Home UNACAR Academia de Historia del Campus II de la UNACAR realiza Proyecto “Juntos...

Academia de Historia del Campus II de la UNACAR realiza Proyecto “Juntos por ayudar”

El pasado 3 de mayo los integrantes de la Academia de Historia de la Preparatoria del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) hicieron entrega de materiales de desinfección a la Dirección de la Escuela Preparatoria Diurna y a los Líderes de Academia, los cuales fueron donados por los estudiantes de Cuarto y Sexto semestre, con motivo del Proyecto “Juntos por ayudar”.

Este proyecto estudiantil, tiene como objetivo participar de forma activa, cívica y ética en la sociedad mediante diversos apoyos. Dio inició en el año 2020, y surge como una pequeña idea de apoyar a la sociedad ante la crisis económica y de salubridad que generó la pandemia Covid-19.

La primera ocasión que se trabajó este proyecto, los estudiantes lo hicieron desde casa, apoyando a sus vecinos más necesitados, elaborando cubrebocas y caretas con materiales reciclados, así como jabones caseros.

Posteriormente, la Asociación Civil Medida Campeche, invita a la Academia de Historia a participar en su proyecto medida por la salud y surge la idea de extender esta ayuda a los más necesitados, como localidades fuera de la ciudad y surge el primer gran acopio de cubrebocas y gel antibacterial, donado por los estudiantes de los tres niveles. Los insumos fueron para diversas localidades y el Campus II recibió cerca de 10 galones de gel antibacterial.

Seguidamente, la Academia de Historia decidió apoyar a las escuelas públicas que fueron instruidas a un retorno presencial sin los aditamentos necesarios para llevar a cabo su labor por tal motivo, se trabajó en colaboración con varias escuelas de nivel básico para conocer las necesidades más apremiantes.

En esa ocasión se brindó el apoyo a las escuelas: Jardín de niños Federico Froebel, Jardín de niños Olga María de Macossay Morales y al mismo Campus II, con una donación aproximada de 80 paquetes por escuela, cada paquete incluía 1litro de pinol, Cloro, de Gel,1 de desinfectante y un paquete toallas de tela para limpiar superficies.

Por los resultados obtenidos los cuales superaron toda expectativa, para este ciclo escolar 2022, se decidió continuar con el proyecto considerando las siguientes instituciones escolares: Jardín de niños Federico Froebel T.M., Escuelas primarias Virginia Díaz Rivero T.V., Lucila Alayola T.V., Héctor Perez Martínez T.V., Maestros Carmelitas T.V., Benito Juárez T.M., Ramón G. Bonfil T.V. y Escuela Preparatoria del Campus II.

Cada una de estas instituciones recibió 28 paquetes con materiales de desinfección, exceptuando el Campus II, el cual recibió más material para continuar con el apoyo a todo el personal administrativo de intendencia y sobre todo docentes.

Por lo que se procedió a hacer entrega de los insumos de limpieza a la Dirección de la Escuela preparatoria y a cada uno de los Líderes de Academia, siendo las de Administración, Biología, Educación Artística, Educación Física, Español, Física, Humanidades, Informática, Inglés, Matemáticas, Orientación y Química.

Posteriormente, todos los miembros de la Academia de Historia, transportó los 28 paquetes de limpieza a las Escuelas ya mencionadas, para hacerles entrega de los mismos y de esta manera cumplir con este gran compromiso social.

Recomendamos leer

Le dicen adiós a Olivia Newton-John, la mítica Sandy de Grease

"Falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Pedimos a todos que por favor respeten...

Cientos de personas visitan el Ecoparque Chucté

Durante este fin de semana el Ecoparque Chucté registró más de 300 visitas, quienes disfrutaron de las diversas actividades que ofrece el Gobierno Municipal en...

Día Internacional de los michis!!

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato, animalitos cariñosos, llenos de amor y mucha ternura. A quién no les gusta sentir el ronroneo...

BP abandona campo petrolero marino frente a Campeche

La decisión fue tomada por el Comité Operativo, dados los “resultados desalentadores” obtenidos de los estudios exploratorios en la asignación. La petrolera inglesa BP Exploration...

Paciente no sabía leer y el doctor le dibuja caritas en sus medicinas.

Una mujer de edad adulta acudió a consulta y al explicarle al doctor que no sabía leer, este le dijo que surtiera su receta...