fbpx
Home UNACAR Entrega de Certificados Convocatoria MOS 2020 y 2021

Entrega de Certificados Convocatoria MOS 2020 y 2021

Se realiza en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y presidido por el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández la ceremonia de Entrega de Certificados Convocatoria MOS 2020 y 2021, donde fueron entregados de manera virtual 152 certificaciones a personal docente, administrativo y estudiantes que ahora ya cuentan con un certificado avalado a nivel mundial.
Como antecedente se informa que dentro del objetivo 5.2 del Eje 5 del PDI, Estrategia 5.2.3 Generar valor a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se encuentra establecida la línea de acción 5. 2. 3. 1 Promover certificaciones tecnológicas para alumnos, docentes y administrativos.

Durante la ceremonia virtual se entregaron 77 certificados de la convocatoria 2020 y 75 certificados de la convocatoria 2021 a igual número de participantes.

En enero de 2020 se inició con la fase piloto del “Programa de Certificaciones para estudiantes, docentes y administrativos” el cual otorga el apoyo a los universitarios para presentar exámenes de certificación en el campo de las TIC de manera gratuita hasta en dos oportunidades.

El programa inició con un grupo piloto de 58 participantes de los cuales 46 son estudiantes, 5 docentes y 7 miembros del staff de TIC, se aplicaron 125 exámenes los cuales fueron aprobados 77.

Para la convocatoria 2021 se inscribieron 197 aspirantes a la certificación y durante el periodo del 8 al 19 de marzo, se habilitó en la plataforma Teams un grupo de colaboración para compartir material de enseñanza, orientados a la certificación, documentos de orientación, expresar dudas, dar seguimiento del grupo, la reasignación de horarios y demás actividades propias de la convocatoria.

Con la modalidad de examen desde casa, convocatoria que emitió recientemente CERTIPORT, se pudieron presentar alrededor de 330 exámenes, a través de máquinas virtuales en donde el candidato se conectó a esta plataforma en la nube, mediante un enlace que se les envío a las cuentas de correo institucional.


Se crearon cerca de 40 horarios, entre 5 a 10 candidatos por horario, a quienes se les brindó la atención en una jornada de 8 de la mañana a 6 de la tarde para poder atender a todos los aspirantes.

Se logró cerrar con éxito el viernes 19 de marzo con una cifra de 75 certificados obtenidos en las diferentes modalidades de exámenes.

Se invita a toda la comunidad Universitaria a continuar fomentando el trabajo colaborativo y a mantenerse al pendiente de las futuras convocatorias de certificación mismas que buscan incrementar las competencias digitales de los universitarios y fortalecer la enseñanza en el entorno virtual.

Recomendamos leer

PEMEX cuenta con la aplicación eBDI para consolidar la cultura de transparencia

-Permitirá consultar de manera interactiva información, con carácter operativo y oficial de PEMEX y sus Empresas Productivas Subsidiarias -La aplicación se orienta fundamentalmente a presentar...

Sentenciado por violación

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que, mediante el procedimiento abreviado, José David Hernández Huicab fue sentenciado a siete...

Entregan premios a ganadores del concurso nacional literario “Memorias del viejo y la mar 2021”

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, entregó premios a los ganadores de la fase estatal del Concurso Nacional Literario “Memorias del Viejo y...

Refuerzan medidas de protección sanitaria y actualizan protocolos en los puertos

Con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad y actualizar los protocolos ya implementados en los puertos, para la mitigación y control de...

Abuelito vende anafres en Campeche

Don Román vende anafres en 450 pesos para apoyar en la economía de su hogar, pues su costumbre de trabajar le permite elaborar este...