La Universidad Autónoma del Carmen y la empresa COTEMAR S.A. de C.V. firmaron convenio de donación de becas al mérito educativo con una vigencia de cinco años.
En la Sala de Consejo Universitario signaron el acuerdo la rectora Dra. Sandra Martha Laffon Leal y C.P. Carlos Dávila Trejo, superintendente de Gestión Corporativa. Unacar SITIO Oficial
Tal acción es parte del objeto social de la compañía que ofrece soluciones integrales para la exploración y producción para la industria petrolera que apoya a los alumnos de educación media superior y superior, en reconocimiento a su talento y desempeño académico.
Como primer resultado de este convenio serán entregadas 10 becas de excelencia y 10 becas de manutención a estudiantes de distintas licenciaturas en el periodo correspondiente al semestre académico agosto-diciembre 2023.
Durante su mensaje la rectora Dra. Sandra Martha Laffon Leal reconoció el compromiso social que mantiene COTEMAR y que coincide con los objetivos de la UNACAR. Agradeció el apoyo que les será otorgado a los estudiantes con buen desempeño y los felicitó por su esfuerzo.
“Hay muchas posibilidades de colaborar con la empresa y donde la Universidad se beneficie con los diversos proyectos que se ejecuten. La UNACAR debe involucrarse más con el desarrollo económico y social e indudablemente será a través de colaboraciones como las que realizamos hoy con la empresa COTEMAR”.
Previo, durante la bienvenida la Dra. Gandy Griselda Quijano Zavala, directora general de Servicios al Estudiante, destacó que la función del área que representa es entablar vínculos con corporaciones que apoyen a los estudiantes para continuar y concluir sus estudios.
“Los invito a aprovechar y obtener el mayor de los beneficios con las becas que les serán otorgadas por parte de COTEMAR, que mantengan su promedio y no se detengan en alcanzar sus metas”.
El Lic. Oscar Hans Serrano Malpica, superintendente de Sostenibilidad y Gobernanza de COTEMAR S.A. de C.V., indicó que se tiene la confianza con la institución y este convenio será el primero de muchos con la UNACAR. Parte de su propósito, dijo, es regresar a la comunidad de Ciudad del Carmen lo tanto que les ha dado.
“Ustedes son la primera generación de estas becas COTEMAR, para nosotros es muy importante no dejar de apoyar a los jóvenes universitarios que por algún motivo podrían dejar sus estudios. Queremos que el día de mañana tengan la oportunidad de acercarse al mundo laboral, pero depende de su compromiso, dedicación y esfuerzo. Sería un honor que formen parte de nuestras filas en un futuro”.
El C.P. Carlos Dávila Trejo, superintendente de Gestión Corporativa de COTEMAR S.A. de C.V., agradeció a la rectora Laffon Leal la oportunidad de apoyar a los estudiantes de la UNACAR y confirmó que la empresa lo ha hecho a lo largo de 44 años en todos los niveles educativos.
“Creemos que una de las bases de la sociedad es la educación y por eso vamos a realizar con ustedes un trabajo conjunto muy interesante, cada vez serán más proyectos que realicemos juntos”.
Estuvieron presentes la Dra. María Elena Reyes Monjaras, Secretaria General; el C.P. Manuel Jesús Jiménez Aguilar, Secretario de Finanzas; la Lic. Erika Rodríguez García, coordinador de Soporte Operativo de COTEMAR, S.A. de C.V; directores de las Facultades y Escuelas Preparatorias.
Los estudiantes beneficiados con la beca de excelencia son Alondra Palacios Morales, Jarey Aguilar Lorenzo, Julia Paola Luna Gang, Chirstian Alemán Campos, Indira Zavala Zavala, Fernanda Isel Pérez López, Monserrat Cruz Javier, Samantha Paola García Villafán, Deneb Guadalupe Mugártegui Domínguez y Eduardo Cárdenas Mass.
Y los acreedores a la beca de manutención son Nicole Stephanie González González, Pablo Hidalgo Hernández, Jade Lesly Cortés Zamora, Yoshio Ángel De la Cruz Hernández, Armando Enrique Arjona Meza, Alondra Isabel Marín De la Cruz, José Manuel Rojas Cahuich, Anali del Carmen Pérez Martínez, Carlos Fabián Vidal Esquinca y Darwin Manuel Torres Jiménez.