Inauguran ciclo de conferencias de la campaña “Día Naranja, 25 de cada mes”

0
142

Con base al plan de trabajo de la academia de español, docentes invitados de otras academias y el departamento psicopedagógico que forman parte de la Escuela Preparatoria Diurna, Unidad Académica del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) en vinculación con el Centro de Integración Juvenil, A.C. inauguró el ciclo de conferencias de la campaña “Día Naranja, 25 de cada mes”.

Esto forma parte de una gran iniciativa puesta en marcha en el año 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

- Inauguran ciclo de conferencias de la campaña “Día Naranja, 25 de cada mes” - unacar

Entre las autoridades de la escuela preparatoria que estuvieron presentes, se encontraban: Mtra. Catalina Massa Casanova, directora; Secretario académico, Mtro. Florentino Salvador Félix; Lic. Susana Araceli López Sánchez, secretaria administrativa; Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé. Secretario administrativo; líder de academia de español Mtra. Juana Bautista Alvarado Martín.

Por su parte en representación de la Mtra. María del Carmen Duarte Cardel, directora del departamento psicopedagógico, se presentó la psicóloga Celia Ramos Massa y en representación del Psicólogo José Manuel Sánchez Bonilla, director de Centros de integración Juvenil, A.C., Ciudad del Carmen, se estuvo la Lic. Cristina Juárez Luna.
La inauguración de esta conferencia estuvo a cargo de la Mtra. Catalina Massa Casanova, Directora del plantel, quien mencionó muy entusiasta que, por vez primera, nuestra institución se suma a esta actividad, cuyo propósito es que la comunidad estudiantil haga conciencia de la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Cristina Juárez Luna, quien forma parte del equipo médico-técnico de Centros de integración juvenil, A. C. además una gran conocedora de este importante tema de relevancia para todos.
Dentro de los participantes se contó con la asistencia de más de 200 estudiantes de diferentes semestres, estos conectados tanto en la aplicación de Meet y de manera presencial en el auditorio de la escuela preparatoria, estuvieron los directivos, administrativos y docentes responsables del proyecto, quienes forman parte de las diferentes academias como español, química, orientación educativa, administración, humanidades y matemáticas.