Rector asiste a reunión virtual de ANUIES

0
710

El rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández participó en la reunión virtual convocada por el Secretario General de la ANUIES de la RM, Mtro. Jaime Valls Esponda dirigida a los Titulares de Instituciones de Educación Superior, para dialogar con el Diputado Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y con la Diputada Adela Piña Bernal, Presidenta de la Comisión de Educación del Honorable Congreso de la Unión, así como con otros diputados de dichas comisiones.

Se pidió a los diputados reconsideren la no eliminación del u040 que complementa los estímulos al personal docente de las universidades, se reconsidere la asignación de presupuesto para fondos extraordinarios y la reactivación del programa u081 que tiene ya dos años sin incluirse en el presupuesto y que apoya a las universidades a través de las reformas estructurales de sus sistemas de pensiones y jubilaciones.

Así mismo, el Mtro. Valls Esponda señaló que para que exista un balance al 0% real es necesario una ampliación presupuestal para la educación superior de 234.2 millones de pesos directo al programa U006 de subsidio ordinario.