Sesión Ordinaria 1.2022 del Consejo Regional Sur-Sureste

0
92

Se realiza la Sesión Ordinaria 1.2022 del Consejo Regional Sur-Sureste (CRSS) esto con fundamento en el artículo Vigésimo Quinto del Estatuto de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C. ANUIES de la RM, donde se convocó a los titulares de las Instituciones de Educación Superior (IES) a la cual pertenece el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), donde estuvo presente como integrante del Consejo Regional Sur-Sureste, a la Sesión Ordinaria 1.2022 efectuada de forma virtual, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, con sede la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Esta Sesión estuvo presidia por el presidente del CRSS de la ANUIES, Dr. Carlos F. Natarén Nandayapa y rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, donde se analizaron y discutieron las acciones prioritarias realizadas el año pasado a fin de fortalecer la educación superior en nuestro país, llamó a las instituciones a trabajar unidas para el fortalecimiento de la educación superior en la región y el país para lograr el mejor México posible.

Durante el encuentro donde estuvo el titular de la ANUIES, Mtro. Jaime Valls Esponda, comentó que se está fortaleciendo a la Educación Superior, en el que las instituciones analizan hacia dónde se tienen que mover y crecer para fortalecerse. Por ello es imperiosa la necesidad de trabajar de manera conjunta en beneficio de una educación de calidad. Se busca fortalecer los programas de formación integral y de calidad, de la educación superior.

El también rector de la UNACH realizó la Presentación del Informe de Actividades 2021, Presentación del Informe Financiero 2021 y la Presentación del Programa de Trabajo 2022, a fin de fortalecer la cooperación e impulsar programas que permitan alcanzar los objetivos planteados en materia de educación superior.

Como otro punto importante de esta sesión se realizó la Presentación de Resultados del Taller Regional para la Formación del Programa Indicativo para la Ampliación de la Cobertura de educación Superior” el cual tuvo fin definir políticas, estrategias y acciones que permitirán a las IES alcanzar la meta sexenal en este rubro. Este taller se realizó de manera virtual en 3 sesiones con todos los involucrados, logrando lo propuesto.