A iniciar el nuevo ciclo escolar, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) alberga a una población de más de 8 mil alumnos en todos sus niveles, que recibirán educación de excelencia en los diferentes campus, el cual inició este 10 de febrero de manera formal.
La Escuela Preparatoria Manuel J. García Pinto, Campus Sabancuy, fue el marco perfecto para dar el banderazo de inicio al ciclo escolar febrero-julio 2020.
Se realizó un significativo acto cívico, en conmemoración al 5 de febrero día de la Constitución Mexicana, dónde se rindieron honores a nuestro lábaro patrio, así como se realizó una reseña histórica de esta importante fecha histórica.
En este acto estuvieron presentes autoridades educativas encabezadas por el Dr. José Luis Rullan Lara, Secretario Académico de la UNACAR; Lic. Carolina Rivero Inclán, Directora de la escuela; Lic. Jorge Díaz Rivero, Secretario Escolar, docentes, administrativos, así como los 230 estudiantes, que inician este nuevo ciclo escolar, en el Campus Sabancuy.
Al finalizar el acto cívico, las autoridades educativas hicieron entrega de reconocimiento a los tres primeros lugares de aprovechamiento, recayendo el primer lugar en Guadalupe Rejón Aguilar; segundo lugar, Sindy Lineth García Martínez y el tercer lugar, Pedro Enrique Moreno Gamboa.
De la misma forma, se le hizo un merecido reconocimiento a los alumnos que han destacado en el deporte universitario, siendo ellos: Diego Armando Téllez Santamarina, Ángel Gabriel Pérez Córdova y Rafael García Hernández, quienes no solo han dejado en alto el nombre de la UNACAR en las justas deportivas que han participado, son también el de la preparatoria Campus Sabancuy.
Al tomar la palabra el Dr. Rullan Lara expresó, para quienes tenemos la responsabilidad de conducir temporalmente los destinos de nuestra Universidad, siempre será un privilegio el poder acercarnos a los jóvenes, conocer sus inquietudes, impulsarlos para que alcancen la superación personal a la que aspiran, a fin de dar lo mejor de ellos a su comunidad y a la nación como futuros profesionistas.
Hoy daremos inicio formalmente al ciclo escolar febrero-junio y, al hacerlo, me honra darles la más cálida de las bienvenidas a todos los que en esta nueva jornada académica habrán de tomar parte. Los bachilleres de esta escuela preparatoria tienen los conocimientos, habilidades académicas, actitudes, valores y destrezas profesionales suficientes para continuar su formación en la educación superior, para asumir plenamente los derechos y obligaciones de su condición de ciudadanos.