Denuncian racismo por etiquetar maquillaje oscuro en tienda

0
283

¿Descuido o racismo? Una tienda de Kentucky, en Estados Unidos, “olvidó” poner etiquetas de seguridad al maquillaje más claro, pero no al oscuro, hecho que fue denunciado por una cliente, que lo plasmó a través de redes sociales.

En la plataforma de TikTok, una usuaria indicó que en la sección de maquillaje notó que en los correctores los tonos más claros estaban sin etiqueta de seguridad, mientras que en los tonos más oscuros, todos, sin excepción, sí las tenían.

“Estoy en los correctores y todos son normales, pero una vez que llegas a los tonos oscuros, todos tienen unas etiquetas de seguridad”, denunció la joven.

El video de la denuncia sobre supuesto racismo generó diversas reacciones, encontrando desde quienes la apoyaron hasta quienes consideraron que fue un descuido por personal de la tienda que está siendo malinterpretado por la joven.

www.noticiasenlinea.com.mx

Este video llegó hasta la Comisión de Derechos Humanos de Kentucky, la cual respondió a la joven que la tienda habría cambiado el proceso de etiquetados de los productos y agradeció a la joven por denunciar este problema.