LOS HECHOS OCURRIERON EN KILA
La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.A.R.D. a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, por el delito de lesiones calificadas, asentado en la Carpeta Judicial 417/19-2020/JC.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del 22 de junio de 2017, en la calle 22 por 20-A, de la colonia Kila, en el poblado de Lerma, Campeche, cuando el imputado apoyado con un bate de aluminio golpeó a R.A.G.O., quien cayó al suelo, ya que le fracturó la rótula de la rodilla derecha, mismo que tardó 845 días recibiendo atención médica, terapia física y rehabilitación, dejándole deformidad física permanente.
En este contexto el Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de J.A.R.D. la cual fue otorgada y cumplida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el 13 de diciembre del año en curso.
Posteriormente, J.A.R.D. fue llevado a audiencia inicial en la que solicitó al Juez duplicidad del término constitucional, reanudándose el día 19, donde fue vinculado a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, el juzgador le otorgó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.