CONMEMORAN DESFILE CÍVICO MILITAR POR EL CCXII ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

0
162

En conmemoración del CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, esta mañana el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus encabezó la ceremonia y desfile cívico-militar, en el que se contó con la participación de 2131 civiles, 120 elementos navales, 7 vehículos, 4 embarcaciones y 12 caballos.

Después de dos años de no realizarse, este 2022 se contó con una amplia participación de la Secretaría de Marina, escuelas y la Asociación de Charros y Escaramuzas de Carmen.

Previo al inicio del recorrido, en la explanada del Malecón de la Ciudad se efectuaron los honores correspondientes al Lábaro Patrio, se entonó el Himno Nacional y Campechano, y se dio lectura a una reseña de la Gesta Heroica que nos dio Patria y Libertad.

En punto de las 9:00 A.M comenzó el desfile para conmemorar el Inicio de la Independencia de México, el derrotero fue encabezado por los integrantes de la Décima Primera Zona Naval, conformado por elementos de Infantería de Marina, del Hospital de la Zona Naval y una sesión de oficiales portando el sable de mando, comandados por el Teniente de Navío Cristian Lara García.

Seguidamente tocó el turno de las instituciones educativas, encabezadas por el Centro Escolar “Héctor Pérez Martínez”, turno matutino y vespertino; Campus II; Cetis #20; Cetmar #29; Escuela Secundaria Técnica (ETI) 26; Hispanoamericano “Marie Curie”; Instituto Estatal de la Educación para Adultos; Escuela Secundaria Técnica 40; Escuela Secundaria Técnica 21.

La Escuela Secundaria Técnica 7; Conalep; Computación del Golfo; Instituto Blaise Pascal; Universidad Mundo Maya y Colegio de Caribe. Y finalmente, la Asociación de Charros Amigos del Caballo y Escaramuzas Carmelitas.

El presídium estuvo integrado por el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus; el Comandante de la Décimo Primera Zona Naval Militar, Vicealmirante Gerardo de Jesús Toledo Guzmán; la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes.

Así como la Primera Regidora, Candelaria Isabel Tenreyro Contreras; la Tercera Regidora, María Zaira Sánchez Huerta; el Cuarto Regidor José Carlos Camejo Vázquez; la Quinta Regidora, Priscilla Isabel Heredia Novelo; la Séptima Regidor a, Francisca Zárate López; el Noveno Regidor, Eduardo Jonathan Vela Magaña; el Décimo Primer Regidor, Carmen Cruz Hernández Mateo; la Síndica de Hacienda, Janini Guadalupe Casanova García; el Síndico Jurídico, Julio Manuel Sánchez Solís; y el Síndico Administrativo, Leopoldo Andrés Hernández Lezama.

Además, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Encarnación Cajún Uc; la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Carmen, Olimpia Álvarez Casanova; la Presidenta de la Asociación “Llanta de Perro”, Yeni Aes Hernández; y los deportistas destacados Paola Lorena Sánchez Rodríguez, Seleccionada de Voleibol; Vladimir Soto Alpuche, Seleccionado de Box; Oscar Garabita Córdova Seleccionado de Taekwondo; así como Directores y Coordinadores de este Ayuntamiento.