Huyen Médicos Cubanos de Carmen y Gobierno Estatal guarda silencio

0
443

Veinte Médicos Cubanos (hombres y mujeres) llegaron hace 10 meses a Ciudad del Carmen los cuales prestaban servicios en el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar. Hoy día quedan solo quedan tres doctores cubanos (1 doctor y 2 doctoras), donde se imagina usted amigo lector y/o cibernauta que se encuentran los otros Diecisiete Doctores? —

El Gobierno Federal está pagando por cada médico cubano poco más de 145 mil pesos al mes al Gobierno de Cuba y el Gobierno Estatal de Campeche paga en una “nomina” de salud un salario de 24 mil pesos mensuales el cuales contemplaba gastos de vivienda, comida y transporte a cada médico que se encuentra o encontraba laborando en el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar (en total México paga por cada médico cubano 169 mil pesos), mientras que a los médicos mexicanos se les paga en promedio 17 mil pesos dentro del sector salud.

— Si, tal cual pensó usted y le dio al clavo, hoy día los Diecisiete doctores cubanos se encuentran ya en EEUU unos en las playas de Miami, Florida y otros en New Orleans.

Hay varias preguntas ahora en el aire:

1. ¿Quién ocupa las plazas vacantes del Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar?
2. ¿A quién le estan pagando los honorarios que recibían esos doctores por parte del Gobierno Estatal de Campeche?
3. ¿Y la partida presupuestal que se pago por los médicos cubanos por parte del Gobierno Federal al Gobierno Cubano?
4. ¿Cuándo enviaran más médicos cubanos para que se sigan escapando a vivir una mejor vida a Estados Unidos?
5. Si solo quedaron 3 médicos cubanos de los 20 que enviaron, que habrá ocurrido con los otros 480 médicos que llegaron a México?
6. ¿Acaso amigo lector y/o cibernauta usted cree que en los “Faces”, Redes Sociales o martes del Jaguar de la 4T le informarán este tipo de noticias?