Los Piratas ASALTAN plataforma de rebombeo de Pemex en la Sonda de Campeche

0
439

Estos hechos ocurrieron el martes 14 de junio a las 19:00 hrs; aproximadamente cuando un comando de piratas con armas de alto calibre (Ak-47 y Escuadras) arribó a la plataforma ubicada en la costa del Golfo de México, frente al estado de Campeche, para abordarla de manera ilegal.

Este grupo esta conformado entre diez y doce personas con la cara cubierta con una capucha o maya perpetraron las instalaciones del Complejo Operativo de Rebombeo de la Empresa Petrolera Pemex ubicadas en la Sonda de Campeche en el Golfo de México, donde mantuvieron secuestrados por más de tres horas a trabajadores de la Empresa como al personal de compañía de la empresa proveedora de servicios Evya.

Afortunadamente, no se tiene reportes de personas lesionadas o golpeadas por los asaltantes.

Hace menos de un mes, por lo menos cinco piratas armados asaltaron la embarcación Crest Tarasco de la empresa Protexa, que realiza diversos trabajos para Pemex en las costas del Golfo de México, donde robaron equipo por más de un millón y medio de pesos.

En esta ocasión, los piratas robaron equipos de respiración autónoma, herramientas y objetos personales de la tripulación, sin que se conozca el monto de lo robado.

En enero, el personal de la plataforma KU-S del Centro de Proceso Ku, dentro del campo Ku Maloob Zaap, dio a conocer que los delincuentes se apoderaron de 25 equipos de respiración autónoma (ERAS), radios de comunicación y herramientas, por un monto aproximado de un millón 250 mil pesos, por lo que dieron parte a las autoridades.

El problema de inseguridad que enfrenta México continúa creciendo y las instalaciones petroleras de Pemex se han visto afectadas por asaltos y robos perpetrados por piratas que azotan las aguas de la Sonda de Campeche.

Se preguntara usted: Y la guardia nacional? y el Ejercito Mexicano? Y los Especiales de Pemex? y la respuesta es: Presuntamente desde hace mas de un año descubrieron que existen conexiones entre Funcionarios Petroleros en el área de Logística Pemex y los Piratas, ya que son avisados cuando en las instalaciones los Vigilantes (Guardia Nacional) duermen o se pestañean y cuando se dan cuenta ya los Piratas están abordo de la Plataforma.