Petroleros en el Golfo de México INFESTADOS de Covid 5ta Ola

0
382

Desde la semana pasada han estado bajando del área de las plataforma a trabajadores petroleros tanto de compañía al hospital de Pemex como a trabajadores de Compañías al IMMS, hospital regional y algunos a particulares debido a que se encuentran contagiados de covid presentando fiebres hasta de 41 grados, tos, complicación para respirar, para caminar, etc; en Ciudad del Carmen, Campeche.

Pemex en sus “boletines a modo” no ha informado a los medios de comunicación absolutamente nada sobre esta nueva 5ta. Ola de covid que esta llenando de nuevo los hospitales de Ciudad del Carmen, sin embargo este medio de comunicación ha recibido entre 10 o 12 denuncias ciudadanas alertando que la gente si e encuentra en malas condiciones y debe ser bajada ya que no cuentan con las medicinas ni el servicio medio que antes ofrecía la Petrolera PEMEX.

Por otro lado el Ing. Agrónomo Octavio Romero Oropeza ni siquiera ha informado al Presidente de la República la alerta roja que se vive en el Área de Plataformas en el Golfo de México propiedad de la Petrolera PEMEX, mucho menos ha girado instrucción para que se apliquen los protocolos de seguridad (gel anti bacterial, cloro, sanitización) en las plataformas marinas y en los edificios administrativos, talleres, almacenes establecidos en Ciudad del Carmen donde con anterioridad hemos publicado que existen informes que Departamentos casi enteros se encuentran contagiados de covid y son obligados a trabajar en esas circunstancias.

Petroleros se sienten abandonados ante la 5ta. Ola de Covid

Jorge Cruz
jacm@hotmail.com