Posible acto de corrupción de la fiscalía, en desplome del helicóptero Bell 412

0
208

A seis meses que se desplomara el helicóptero Bell 412, propiedad de Heliservicio y Petroleum Helicopters International, Inc. (PHI), sigue la fiscalía a través del Ministerio Público Federal, el Lic. Mota sin dar acuerdo a las peticiones hechas por familiares del Capitán Christian López quien perdiera la vida. A través de sus abogados en la carpeta de investigación FED/CAM/CCAR/0000217/2023. Mismo caso que ha sido reportado a la fiscalía México y que ya se encuentra en investigación.

Cabe mencionar que a voz del capitán P.A. mismo que tomara fotografías de las condiciones del helicóptero, mencionó al mecánico encargado que esa aeronave no estaba para vuelo y que una de las palas del rotor principal se podía romper por las condiciones dañinas en que se encontraba, a lo que el mecánico contestó: “no pasaba nada”, siendo la causa probable que desplomara la aeronave. Anexamos fotografías tomadas por el capitán, donde se miran el daño en dichas palas del rotor principal.

Queja y testimonio de pasajeros de Pemex, aseguran haber volado un día antes en esa aeronave y que tuvo que regresar a Carmen por falla de la misma, ya que un técnico había reportado anomalías de dicha aeronave al gerente de mantenimiento Rubén Acosta, quien en lugar de atender las peticiones, fue despedido, así mismo, capitanes, técnicos y amigos del capitán Christian están dispuestos a declarar ante autoridades competentes ya que decían “esto no debió haber ocurrido, Christian era uno de los mejores pilotos que teníamos, tenía una gran habilidad para volar, aparte de ser un excelente compañero y amigo (QEPD)”.

Con esto se deduce que la causa del siniestro pudo haber sido una negligencia humana por parte de las diferentes áreas de la ante mencionada empresa y este medio de comunicación se encargara de contactar a los familiares del Capitán Christian para solicitar su versión de los hechos asi como al técnico que fue despedido de la empresa y su esposa exhibió esos hechos en una publicación con respecto al tema en comento en esas fechas. (anexamos imagen). en CarmenHoy Noticias para que narre con más exactitud las fallas que presentaba dicho helicóptero.