Se hacen pasar por cobradores de piso por parte de FTC

0
250

Los asegurados del Carmen que dicen cobrar una cuota fija a los comerciantes, no son del Sindicato de Trabajadores de Campeche (FTC) y utilizan recibos falsos, asevera el secretario general Wilgen Hernández Cherres, y asegura que tienen el control de las filiales.

Afirmó tener conocimiento de estos hechos, a través del delegado gremial en Carmen, y consideró importante combatir esta conducta que puede incrementarse no solo en la Isla, sino también en el país. Tenemos una lista de afiliados en Carmen y en otras ciudades -referida por Hernández Cherres-, por lo que señalé y subrayé que los detenidos no son miembros de la Liga, así que eviten cuestionar la sinceridad de los imputados en relación con los crímenes cometidos en el Estado.

“Cuando algún ciudadano se afilia al sindicato, se notifica y de inmediato actualizamos el padrón, por eso no hay duda de que no son parte de nuestra agrupación, y habrá que estar atentos a que esto no vuelva a ocurrir, pues en Carmen se han registrado delitos relacionados con la delincuencia organizada, y es necesario que la fuerza pública atienda estos asuntos”.

Pidió a los empresarios acercarse a la Federación en caso de ser víctimas de estos sujetos o de cualquier ciudadano que quiera cobrarles derecho de piso, para avisar a las autoridades y descartar que pertenecen al sindicato, pues así como falsificaron talones de la CTM podrían hacerlo con cualquier otro sindicato.