Grace amenaza con generar lluvias torrenciales, vientos fuertes y marejada peligrosa en la zona norte de la península de Yucatán… Es momento que la población se encuentre preparada.
El centro del huracán Grace de categoría uno continúa su desplazamiento hacia las costas de la península de Yucatán, se ubica esta mañana a unos 115 kilómetros al este-sureste de Tulum, Q. Roo., y avanza rápidamente hacia el oeste a 30 kilómetros por hora.
La alerta de huracán se mantiene desde Cancún hasta Punta Herrero, incluyendo a Cozumel en el estado de Quintana Roo.
Los datos obtenidos por el avión cazahuracanes indican que el fenómeno mantiene la velocidad de sus vientos a 130 kilómetros por hora, a pesar de ello no se descarta un posible fortalecimiento antes de que el centro del huracán comience a moverse sobre la península de Yucatán.
Grace experimentará un debilitamiento gradual cuando se desplace en tierra, intensificándose nuevamente al ingresar a la bahía de Campeche antes de avanzar hacia las costas de Veracruz.
A lo largo de este día se mantendrá el pronóstico de tiempo severo en gran parte de los municipios de Yucatán, así como en la sección centro y norte de Campeche y Quintana Roo.
Las lluvias podrían generar inundaciones repentinas, saturación de drenajes y deslaves en zonas elevadas, las ráfagas de viento podrían provocar caída de árboles y daños al suministro eléctrico, así como marejada peligrosa en las zonas costeras.
Las zonas más vulnerables serán las áreas en donde avance el centro del meteoro.
Por lo que se le recomienda a la población y a la navegación marítima a extremar precauciones, acatando las indicaciones establecidas por las autoridades locales.