Aumenta el indice de robos de motores a ribereños

0
237

De una semana a la fecha se ha intensificado el robo a motores de los pescadores en la Península de Atasta, y no hay denuncias porque las víctimas son amenazadas por los delincuentes con lastimar a sus familias, reconoció Daniel López Lanz, subsecretario de Gobierno.

Y aseguró: “En Atasta estamos en diálogo permanente y abierto con las personas que han tenido problemas, los cuales atendemos, pero hay quienes tratan de politizarlos para sacar provecho”.

Hablamos con representantes de la industria pesquera costera en la península de Atasta, y se quejaron de un aumento en los robos de motores en una semana e indicaron que el problema se había resuelto. Se resolvió con la Secretaría de Marina. Y la Vicefiscalía, para ir integrando paulatinamente las investigaciones y dar con los responsables.

Sin dar a conocer los avances de las investigaciones y las medidas de contención o vigilancia implementadas, López Lanz reiteró que uno de los problemas que enfrentan las autoridades son los cazadores furtivos que han sido víctimas de actos ilícitos. Los perpetradores serán amenazados con dañar a sus familias si presentan cargos.

Asevera que esa es la razón principal por la que muchos de ellos no presentan la denuncia correspondiente, lo que impide que se realicen ciertas investigaciones, pero se busca un mecanismo para encontrarlo a él o a los demás responsables de estos robos.

Por otra parte, señaló que a la familia del joven Ángel Antonio Tacú de la Cruz, encontrado sin vida en la Península de Atasta, se le ha pedido confianza en la fiscalía general de Justicia, que investiga el caso, aunque se desesperan.

“A los familiares, encabezados por el papá Gerónimo Tacú, se les pidió confiar en las autoridades de la Fiscalía, quienes realizan su trabajo de investigación y no se debe entorpecer, pero se desesperan al querer resultados rápidos”.