LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN EXHORTA A NO POLITIZAR LA ACTIVIDAD PESQUERA

0
8

La Gobernadora Layda Sansores San Román llamó a no politizar la actividad pesquera y reafirmó su compromiso con los pescadores campechanos de trabajar hombro a hombro para atender y solucionar los problemas y necesidades que enfrentan, pero sin intermediarios y en diálogo directo con los hombres de mar.

En un evento celebrado en una de las canchas del 7 de agosto, la licenciada Sansores San Román anunció que ya se aprobó el proyecto de reconstrucción de la palapa del recinto pesquero de ese barrio a solicitud de los propios pescadores.

Tras entregar despensas a cientos de pescadores de esa demarcación como parte de los apoyos por la inactividad que enfrentaron como consecuencia de la amenaza del huracán «Beryl», reconoció la labor de equipo de su gabinete, con las Fuerzas Armadas e Instituciones Federales en las medidas de prevención.

Hizo mención especial para los empresarios del ramo de la construcción que se sumaron solidariamente con maquinaria y personal para el desazolve y limpieza de canales y drenes, pero también para sacar del mar lanchas y embarcaciones y ponerlas a resguardo en lugares seguros.

La Gobernadora dijo que es lamentable que se politice con las necesidades de los pescadores, y llamó a sumarse en la solución de los problemas que aquejan al sector y que en su administración se trabaja sin distinciones, pues «el dolor no distingue color».

Destacó que por muchos años se lucró con la necesidad de los pescadores, pero que, en el Gobierno de Todos, el dinero del presupuesto es sagrado y que cada centavo se cuida y se aplica en beneficio de los campechanos y no se tolerará ningún acto de deshonestidad.

Tanto la secretaria de Bienestar, Liz Hernández Romero, como los directores de los institutos de Pesca y Acuacultura, así como de Cultura y Artes, Edward Ceballos Alejandré y Esteban Hinojosa Rebolledo, respectivamente, coincidieron en que la indicación de la Gobernadora es trabajar de la mano con los pescadores.

Hinojosa Rebolledo dijo que trabajarán sin distingos y en igualdad porque no hay «de arriba y abajo», sino funcionarios que trabajarán para ayudar tanto a pescadores, como a campesinos, obreros y en general a los campechanos como un solo equipo.

Acompañaron a la Gobernadora, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román, y el ciudadano Guillermo Novelo.