El gobernador Carlos Miguel Aysa González reafirmó que la salud y la seguridad son temas de prioridad en su administración, por lo que los esfuerzos coordinados se seguirán redoblando para mantener las condiciones de estabilidad y armonía social en el estado.
Al encabezar -desde oficinas del Palacio de Gobierno- la videoconferencia de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario enfatizó su reconocimiento al personal médico que a diario pone en riesgo su vida. “Todos los días hay que reconocerle el compromiso y vocación con que procuran el bien de los campechanos; sin importar el tiempo en que están inmersos en su responsabilidad ni los riesgos que corren, se mantienen al frente de la batalla contra el virus”, expuso.
Dijo que seguirá trabajando en equipo con los otros dos órdenes de gobierno para fortalecer las acciones coordinadas de atención a la población durante la pandemia; insistir en el llamado a la sociedad para que siga las recomendaciones sanitarias y distribuir más insumos de protección como el cubrebocas.
Subrayó que los esfuerzos están concentrados en fortalecer el equipamiento médico y aplicar medidas que ayuden a contener el virus, pero también en concientizar a la gente de que su participación es lo más importante para ir a la baja en la curva de contagios y en la reducción de los decesos.
“Tenemos que seguir conminando a las personas para que se acostumbren a aplicar las medidas de higiene y de prevención como la sana distancia y el confinamiento, esos pasos nos ayudarán a mantener las condiciones de estabilidad y comenzar a ver mejores resultados”, comentó.
Aseveró que aunque la pandemia ha trastocado el tema económico, la reactivación se está dando gradualmente y la obra pública sigue sin detenerse, situación que está abonando a que Campeche sea una de las entidades con menores afectaciones de desempleo.