Tras cumplir la cuarentena por recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y salir negativo en la prueba de COVID-19, el Presidente Municipal, Óscar Rosas González reanudó la entrega de apoyos alimenticios y pollos procesados beneficiando a los socios del Sindicato Único de Filarmónicos de Ciudad del Carmen.
Aplicando las medidas de prevención como “Susana Distancia” y evitando la aglomeración de personas, el Edil carmelita entregó alimentos no perecederos y un pollo procesado a cada uno de los músicos quienes debido a la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, no están laborando.
“Como muchos de los carmelitas ustedes son un sector muy importante de nuestra sociedad que hoy más que nunca necesitan del apoyo y respaldo por parte del Gobierno Municipal, así como lo estoy haciendo en cada una de las colonias de la ciudad les hago entrega de estos alimentos para contribuir con su economía”, expresó.
Asimismo el Alcalde destacó que durante el periodo que estuvo en cuarentena vía telefónica mantuvo constante comunicación con el Director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza gestionando que la empresa productiva y las compañías que tienen contrato con ella, apoyen con insumos y material médico a los hospitales de Carmen para poder atender a las personas que resulten contagiadas del COVID-19.
“Pese a estar en aislamiento nunca dejé de trabajar y gestionar para que los médicos, enfermeras y personal que labora en los hospitales de la ciudad que están al frente atendiendo esta contingencia, con el objetivo que cuenten con insumos y equipo suficientes para protegerse ellos también, para asegurar su salud, la de sus familias, pero principalmente de los pacientes”, aseveró.
De igual forma puntualizó que a partir del día de hoy lunes 13 de abril empezó a recibir a representantes de las empresas petroleras asentadas en el Municipio que se han solidarizado para donar material y equipo médico que en su debido momento entregará a cada uno de los hospitales de la ciudad.
El Munícipe Óscar Rosas también señaló que se encuentra trabajando para que en la ciudad ya se tenga una reconvención de hospitales por el COVID-19, la cual es una iniciativa que el Gobernador, Carlos Miguel Aysa González ha impulsado, pero que como Presidente Municipal está realizando las gestiones correspondientes para poderlo lograrlo.
“La salud de los carmelitas es mi principal responsabilidad, por ello me he comunicado con algunas fundaciones para gestionar y poder poner en funcionamiento algunos espacios como el Centro de Convenciones y otros más, habilitándolos y poder atender a las personas contagiadas por el COVID-19”, enfatizó.
Por su parte el Secretario General del Sindicato Único de Filarmónicos de Ciudad del Carmen Sección 193, Adolfo Ochoa del Valle agradeció este importante apoyo por parte del Presidente Municipal, Óscar Rosas González y expresó que muchos de sus compañeros hoy atraviesan momentos difíciles económicamente al no tener trabajo por la actual contingencia sanitaria.