ALCALDE PGL CELEBRA CON LOS CARMELITAS EL DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

0
134

Con orgullo y alegría, miles de carmelitas festejaron Aniversario 213 del Grito de Independencia, ceremonia que fue encabezada por el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

En una noche llena de color y alegría, hubo grandes emociones con los eventos de la Lucha Triple AAA a un costado del Parque “Ignacio Zaragoza”, una edición especial del Paseo Juárez y una Mega Rifa Patria con la cual, el Edil entregó más de 100 electrodomésticos y muchos regalos más para todas las familias presentes.

Engalanaron la noche también las presentaciones artísticas de talentos locales, con ballets folclóricos y cantantes en el escenario del parque del Jesús, donde inició la noche el ya tradicional Paseo Juárez con cientos de emprendedores.

Como una propuesta de promover la sana convivencia a través del deporte, el Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen (Indejucar) ofreció a los amantes de la lucha libre un escenario espectacular,frente al Parque Ignacio Zaragoza, para admirar a talentosos representantes del deporte mexicano más tradicional.

Como réferi destacó el famosísimo hijo de “El tirantes”, mientras que la dupla de Octagón Junior y el Niño Hamburguesa se llevaron la victoria ante Argenis y Abismo Negro Junior en el duelo estelar.

Por su parte, el Presidente Municipal compartió muy feliz , frente al Palacio Municipal, paletas y algodones de dulce a los asistentes.

Más tarde, en punto de las 10:00 P.M., carmelitas se reunieron frente a la Plaza Cívica “7 DE Agosto” para presenciar el 213 aniversario del por parte del Alcalde Gutiérrez Lazarus.

En lo alto del balcón del Palacio Municipal se escuchó esplendorosamente el sonido de las trompetas y tambores de la banda de guerra que daban la pauta del inicio de la ceremonia.

Tras recibir el Lábaro Patrio y salir al balcón, el Edil Pablo Gutiérrez fue acompañado por
el Comandante de la Décima Primera Zona Naval,CC DEM Alfredo Rampon Enríquez Delgado; el Subinspector Cándido Hass Mexz, Comandante la Coordinación Regional Carmen de la Guardia Nacional; y el Oficial GN Martin Vázquez Dzib, Comandante de la Estación Carmen en Vías de Comunicación; así como la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; y el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes, quien pronunció la reseña de la Gesta Heroica de Independencia.


Posteriormente, desde el balcón municipal y de cara al pueblo carmelita, el Alcalde Pablo Gutiérrez vitoreó a los héroes que nos dieron patria, y gritó ¡Viva Carmen! ¡Viva México! al unísono de cientos de voces ciudadanas.

Al despedir la Bandera, la noche se iluminó con el espectáculo de juegos pirotécnicos para recordarnos el espíritu de identidad que nos reúne cada 15 de Septiembre en la mayor celebración histórica.

Para finalizar la noche patria, se realizó una rifa de electrodomésticos donde los ganadores estaban muy emocionados de llevarse un regalo a casa, tras festejar la fiesta patria, en la cual estuvieron presentes Regidores, Directores y Coordinadores de las diversas áreas.