ALERTAN POR EXTORSIONES DE FALSOS INSPECTORES DE MEDIO AMBIENTE

0
148

La Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, a cargo de Miguel Ángel Mugartegui Nevero, alerta a la ciudadanía a no dejarse engañar por falsos inspectores que usurpan funciones de esta dependencia, y a presentar las denuncias correspondientes en caso de ser víctima de estos hechos.

De acuerdo con reportes, los falsos inspectores se presentan con documentación sospechosa para cobrar multas en efectivo en establecimientos comerciales o pequeños negocios, a cambio de no iniciar algún procedimiento por supuestas violaciones a la Ley.

Al respecto indicó que estos falsos inspectores suelen llevar formularios impresos, así como credenciales apócrifas para convencer a sus víctimas sobre su procedencia, o bien amedrentan a las personas para cobrar cuotas a cambio de no suspender o clausurar el lugar.

Por ello, informó de las medidas de seguridad para estar alerta ante estos casos: Toda actividad, diligencia y/o inspección del personal de Medio Ambiente debe identificarse por medio de su credencial con fotografía expedida por el Municipio de Carmen.

Las inspecciones son realizadas solamente en vehículos oficiales, que portan los logos del H. Ayuntamiento, placas y números económicos; en ningún caso las diligencias de Inspección y Vigilancia se realizan en vehículos particulares sin ninguna de las características mencionadas.

Los inspectores no acuden a establecimientos y negocios para coaccionar y/o amedrentar, siempre que realizan alguna diligencia se emite el correspondiente oficio con sellos y logos del municipio. Ningún inspector puede solicitar algún pago en efectivo o en especie.

En caso contrario, se exhorta a tomar evidencia de los hechos y denunciar de manera inmediata para que intervengan las autoridades municipales. Ante cualquier duda, aclaración y/o asesoría por los trámites de Medio Ambiente, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Malecón de la Caleta por calle 86.