APRENDER PARA NO DEPENDER: SE GRADÚAN 420 ALUMNAS DE LOS TALLERES CDC

0
126

Con el objetivo de aprender para no depender, una generación más de 420 alumnas se graduaron de los Talleres de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que ofrece el Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen.

La ceremonia de graduación fue realizada en la Unidad Deportiva Maderas por parte de la Presidenta del Patronato DIF Carmen, la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber; acompañada por la Directora, Diana Margarita Villanueva Badillo; las Coordinadoras de los Talleres CDEC, Lidia Rojas Solís y Luz del Carmen Martínez Hernández; así como la Jefa de Vinculación del CECATI, Luz María Peralta Castellanos, y la Trabajadora Social, Beatriz Uc Padilla.

En nombre del Alcalde Pablo Gutiérrez, la Sra. Rosemarie Lazarus reconoció el gran esfuerzo de cada una de las alumnas y maestras, así como su dedicación para aprender alguno de los oficios que se ofertan en los 41 talleres se desarrollaron en los 11 Centros de Desarrollo Comunitario.

Destacó la labor incansable de este Gobierno Municipal para activar los espacios públicos, así como los 11 Módulos de Desarrollo, para que estén en óptimas condiciones y cumplan con su función de brindar bienestar para todos los habitantes, especialmente para aquellos que acuden con ganas de aprender, porque el conocimiento es una gran herramienta que nos permitirá crecer como personas e impulsar nuestro ámbito personal, familiar y económico.

De esta forma, se procedió a la entrega de reconocimientos a las alumnas de los diferentes talleres, así como la toma de fotografía oficial.

Primeramente, tocó el turno a los 10 talleres de Aplicación de Uñas Acrílicas en sus diversas modalidades y niveles, con un total de 116 graduadas, quienes recibieron valioso conocimiento por parte de las maestras Lorena Guadalupe Alejandro Salabarria, de los módulos 1° de Mayo y Francisco I. Madero; Laura Cecilia Balan Hernández del Módulo Maderas y Miguel de la Madrid; Nallely del Carmen Moreno Martínez, Módulo Insurgentes; Virginia Ruiz Hernández Módulo San Nicolás; Nury Badillo Hernández, del módulo Héctor Pérez Martínez (DIF); Stefania Hernández de la Cruz, del Módulo de Guillermo Padilla; y Karina Jiménez del Módulo Insurgentes.

En Corte y Confección fueron cuatro talleres con un total de 43 graduadas, a cargo de las maestras Mireya Barrera Gómez, del Módulo Caracol; Nínive Cabrera Gorra, Módulo San Nicolás; Rosa López González, Módulo Francisco I. Madero; y Socorro Gómez Acosta del Módulo 1° de Mayo.

Fueron dos talleres de Velas y Jabones Artesanales con 23 graduadas, ambos a cargo de la maestra Amparo Patricia Medina Ponce en los Módulos Belisario Domínguez y Playón.

En Repostería Básica y Panadería Tradicional fueron cuatro talleres con 42 graduadas, que fueron instruidas por las maestras Margiovannini Reyes Baruch, con dos grupos en el Módulo Francisco I. Madero; Wendy Lisseth Hernández Pérez, del Módulo San Miguel; y Virginia Díaz Pérez del Módulo Maderas.

Asimismo, en Tejido y Bordado fueron 33 alumnas en tres talleres con las maestras Martha Alicia Camal Chan en el Módulo Miguel de la Madrid; Carmela Arcos López en el Módulo Belisario Domínguez; y María Inés Llovera Casanova, Módulo Héctor Pérez Martínez.

En cuanto a Joyería y Bisutería Artesanal y Accesorios, 31 graduadas en tres talleres a cargo de las maestras Lourdes Zetina Marín, del Módulo Maderas; Martha Alicia Caamal Chan de Módulo Playón; y Karina Cruz Jiménez de Insurgentes.

Ambientación de Fiestas y Elaboración de Piñatas tuvo 31 graduadas con las maestras Rosario Eréndira Pérez Nares, Módulo Insurgentes; y Yuliana del Carmen Narváes en los Módulos Maderas e Insurgentes.

Se graduaron 20 alumnas en Pintado en Cerámica en los dos talleres ofertados por la maestra Verónica Beatriz Aquino Baeza en los Módulos Caracol y Playón.

Finalmente, fueron 55 graduadas en siete talleres de Cultora de Belleza, y Maquillaje y Alto Peinado, por parte de las maestras Ana Luz Pinzón, Módulos Caracol y Maderas; Lourdes Zetina Marín, Módulo Héctor Pérez Martínez; Laura Rejón García, Módulo Guillermo Padilla; Virginia Ruiz Hernández, Módulo San Nicolás; Edgar de la Cruz Rodríguez, Módulo Guillermo Padilla; y Bettyna Reyes, del Módulo Maderas.

Es así como se realizó de forma exitosa la clausura de los Talleres de los Centros de Desarrollo Comunitaria, con un total de 420 alumnas que ahora tienen las herramientas y el conocimiento para emprender por su propia cuenta.