CURSOS DE VERANO para NIÑOS

0
344

Decenas de niños y jóvenes iniciaron este lunes diversos Talleres de Verano que ofrece el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en los que podrán aprender y divertirse con los “Semilleros para Germinación de Huertos”, “Curso de Ajedrez”, “Dibujilíbridos Cuentiformes”, así como clases de danza y artes visuales.

Con el firme compromiso de impulsar la cultura y las artes, el Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a través de la Dirección de Educación y Cultura que dirige Rosita Badillo Becerra, impulsa un abanico de cursos y talleres durante las vacaciones de verano, en los diversos recintos como la Casa de la Cultura, el Museo de la Ciudad o las Bibliotecas Municipales.

- CURSOS DE VERANO para NIÑOS - h-ayuntamiento-del-carmen

Cabe destacar que por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable se imparten los talleres de “Semilleros para Germinación de Huertos” que tienen como finalidad impulsar valores ecológicos y de preservación entre los infantes. Mientras que con el “Curso de Ajedrez” se busca promover el deporte ciencia entre las nuevas generaciones, y con el “Curso de Lectoescritura” se pretende mejorar las habilidades lectoras de los pequeños participantes.

Asimismo, en la Biblioteca Municipal Benito Juárez García, se imparte el “Curso de Rubik” que pretende motivar a los participantes a mejorar sus habilidades matemáticas a la par que mejora la memoria y retención; además, se puso en marcha “Mis vacaciones en la Biblioteca 2022” donde a través de diversas actividades lúdicas se promueve la lectura y diversas habilidades artísticas entre los participantes.

- CURSOS DE VERANO para NIÑOS - h-ayuntamiento-del-carmen

Sobresalen como novedad el “Taller Dibujilíbridos Cuentiformes”, “Cuentos inquietos para traviesos” y “Reconecta con la Naturaleza y ¡Exprésate!”, mismos que buscan promover la creación artística entre los participantes y tienen lugar en la Biblioteca Francisco de la Cabada Vera.

Continuando con la cartelera, en la Casa de la Cultura y los Faros Culturales, se imparten talleres de danza, ballet, ritmos latinos, danza árabe y break dance, así como de instrumentos musicales como piano, guitarra popular, flauta, batería y vocalización.

- CURSOS DE VERANO para NIÑOS - h-ayuntamiento-del-carmen

De igual manera, los talleres de artes visuales no podían faltar, con dibujo y pintura, alebrijes y cartonería, diseño creativo, literatura, teatro, modelado en plastilina, manitas creativas, e incluso podrán aprender el idioma inglés.

Es así como el Gobierno Municipal busca democratizar y promover la cultura, las artes y educación entre los niños, niñas y adolescentes; además que con estas acciones se brindan opciones para acercar los diversos talleres en las distintas sedes y así aprovechar las vacaciones de verano, aprender y generar entornos de sano esparcimiento.

- CURSOS DE VERANO para NIÑOS - h-ayuntamiento-del-carmen