fbpx
Home H. Ayuntamiento del Carmen Décimo quinta sesión extraordinaria de Cabildo

Décimo quinta sesión extraordinaria de Cabildo

-Rinde protesta nuevo Comisario Municipal de Chicbul

La tarde de este miércoles en punto de las 5:00 P.M. en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla” se realizó la Décimo Quinta Sesión Extraordinaria, en la cual se tomó protesta al nuevo Comisario Municipal de la comunidad de Chicbul, Silverio Pérez Ek.

- Décimo quinta sesión extraordinaria de Cabildo - h-ayuntamiento-del-carmen
Primeramente, se realizó el pase de lista contando con la presencia de 14 integrantes del Cabildo, y la ausencia del Segundo Regidor Julio César Pulido Contreras, quien presentó un escrito para solicitar anuencia para ausentarse de la sesión; con lo que se declaró el quórum legal. De esta forma se aprobó por unanimidad la dispensa de la lectura del acta de la sesión anterior y la aprobación de la misma.

En el siguiente punto del orden del día se aprobó por unanimidad el cómputo, calificación y declaración de validez de la elección de Comisario Municipal en la localidad de Chicbul, así como la toma de protesta de ley al ciudadano Silverio Pérez Ek como el nuevo Comisario Municipal para el periodo 2022-2024.
Por mayoría, se avaló el Informe Financiero y Contable correspondiente al mes de diciembre del 2021, con 9 votos a favor y 5 en contra.

Asimismo, se aprobó por mayoría la Cuenta Pública 2021 integrada por información contable, información presupuestaria, información programática y anexos.

Posteriormente, se sometió a consideración turnar a la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos la solicitud realizada mediante el oficio número CJ022/2022 de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, para la ratificación de un contrato de donación celebrado entre el Ayuntamiento del Municipio del Carmen y el ciudadano Tomás Cob Jam, referente al predio urbano ubicado en la calle Flamingo s/n, manzana 4 lote 23 de la col. Miguel de la Madrid, lo cual fue aprobado por unanimidad.

- Décimo quinta sesión extraordinaria de Cabildo - h-ayuntamiento-del-carmen
También, se sometió a consideración turnar a la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos la solicitud realizada mediante el oficio número CJ023/2022 de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, para la ratificación de un contrato de donación celebrado entre el Ayuntamiento del Municipio del Carmen y los ciudadanos Trinidad Toledo Domínguez y Armando Martínez de la Vega, referente al predio ubicado en calle Francisco Villa s/n, manzana 4 lote 76 de la col. Manigua, quedando aprobado por unanimidad.

Al igual por unanimidad se aprobó turnar a la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos la solicitud realizada mediante el oficio número CJ051/2022 de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, para la ratificación de un contrato de donación celebrado entre el Ayuntamiento del Municipio del Carmen y el ciudadano Marcos Castillo Capdepón, referente al predio urbano ubicado en calle 53 s/n, manzana 11 lote 11 de la col. Miguel de la Madrid.

Igualmente, se validó por unanimidad turnar a la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos la solicitud realizada mediante oficio número CJ080/2022 de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, para la ratificación de un contrato de donación celebrado entre el Ayuntamiento del Municipio de Carmen y los ciudadanos Salvador Pech Fonz y Florita Cocom Pérez, referente al predio urbano ubicado en la av. 5 de Mayo, manzana 3 lote 34 de la col. Manigua.

Y finalmente, quedó aprobado por unanimidad otorgar facultades a la Comisión Edilicia de Servicios Públicos para llevar a cabo las diligencias que en su caso instruyan las autoridades competentes, derivadas de los juicios de amparo Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, relativo específicamente a las concesiones CJ/CN/503/2015, CJ/CN/499/2015 y CJ/CN/501/20215 otorgadas a los ciudadanos Rosa María Godoy Jiménez, María Esther y Manuel Jesús Rebolledo Cruz, respectivamente de los locales ubicados en el Mercado “Alonso Felipe de Andrade”.

Desahogados todos los puntos del orden del día, se dio por concluida la Décimo Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, estuvieron presentes: el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; la Primera Regidora, Candelaria Isabel Tenreyro Contreras; la Tercera Regidora, María Zaira Sánchez Huerta; el Cuarto Regidor, José Carlos Camejo Vázquez; la Quinta Regidora, Priscilla Isabel Heredia Novelo; Sexto Regidor, José Daniel Hernández Sosa; la Séptima Regidora, Francisca Zárate López; la Octava Regidora, Silvia Cámara León.
De igual manera, asistieron el Noveno Regidor, Eduardo Jonathan Vela Magaña; la Décima Regidora, María Jesús Montejo Álvarez; el Décimo Primer Regidor, Carmen Cruz Hernández Mateo; el Síndico Administrativo, Leopoldo Andrés Hernández Lezama; la Síndica de Hacienda, Janini Guadalupe Casanova García; y el Síndico Jurídico, Julio Manuel Sánchez Solís.

Recomendamos leer

Argentina gana a México

Con golazos de Messi y Enzo Fernández, la Selección venció 2-0 a México y quedó en la segunda posición del Grupo C. El miércoles, ante...

Gol de Argentina

Hola, Dios, soy yo de nuevo... Gol de Argentina #MEX Vs. #ARG:

México albergará cumbre con Biden y Trudeau

Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, anunció este viernes que la Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará el próximo enero en...

Muere Héctor Bonilla, actor mexicano a los 83 años de edad

DESCANSE EN PAZ EL ACTOR HÉCTOR BONILLA -Esta tarde trascendió la muerte del actor Héctor Bonilla a los 83 años de edad, padecía cáncer. Héctor Bonilla...

Pantera anda suelta en Campeche

PIDEN NO SALIR DE CASAS INTENSO OPERATIVO PARA CAPTURAR FELINO Una pantera suelta en calles de la colonia Pablo García, en Campeche, causó intensa movilización de...
- Décimo quinta sesión extraordinaria de Cabildo - h-ayuntamiento-del-carmen