EXITOSO ARRANQUE DE LA FIESTA DEL MAR 2023

0
161

•Inauguran majestuosas Esculturas Monumentales de Arena del Festival “Enarenarte”

Con un lleno total dando cumplimiento al compromiso de impulsar la vocación turística, el deporte, la cultura y las artes, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañado por la Gobernadora Layda Sansores San Román, inauguró la Fiesta del Mar 2023.

El exitoso arranque tuvo lugar con el Festival de Esculturas Monumentales de Arena “Enarenarte” creadas por el colectivo “Arenas doradas”, integrado por Rogelio Evangelista Merino, José Pérez Evangelista, José Alfredo Evangelista Jiménez y Andrés Daniel Fermín Fermín.

La agrupación artística que es reconocida a nivel internacional por sus creaciones tan impresionantes y por la calidad de su trabajo, busca crear conciencia a través de obras de arte efímeras realizadas con arena, abordando diferentes tópicos cómo el amor, la fantasía, esperanzas, la protección a la ecología y las circunstancias que aquejan a la humanidad y amenazan con la extinción de todas las especies y su hábitat, invitando con ello a reflexionar sobre los actos que atentan contra la naturaleza.

Durante de dicho evento, por parte del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), se reconoció por sus destacados méritos a los atletas, Marco Julián Salvador Jiménez, Halterofilia; María Luisa Ramírez Acosta, Box; Mariela Villalvazo Capetillo, Pol Sport; Valentina Moya Alcaraz, Gimnasia Rítmica; Gary Van Sánchez Salvador, Kick Boxing; y Ángel Gustavo Patrón Cruz , Box; quienes recibieron sus reconocimientos de manos de la Gobernadora Layda Sansores y el Edil Pablo Gutiérrez Lazarus.

Al hacer uso de la voz Gutiérrez Lazarus resaltó que por primera vez en la historia de esta festividad un gobernador acude a la inauguración, por lo que era un honor contar con la presencia de la mandataria estatal.

Destacó también la transformación que esta festividad ha vivido, pues quedó en el pasado los tiempos en que Playa Norte era considerado como una gran cantina y ahora es un recinto donde el deporte, la cultura y las artes ofrecen un ambiente sano para la convivencia familiar y público de todas las edades.

El evento contó con la distinguida presencia de la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber, Presidenta del Patronato DIF Carmen; Luis Cesar Marín Reyes, Secretario del Ayuntamiento; así como invitados especiales del Gobierno del Estado, entre ellos Armando Toledo Jamit, Jefe de la Oficina de la Gobernadora; Mauricio Arceo Piña, Secretario de Turismo; Marcela Muñoz Martínez, y la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Asimismo, encabezaron la Fiesta del Mar 2023, Rosa Angélica Badillo Becerra, Directora de Cultura; y Nelsy Sánchez Vega, Directora de Turismo. También acudieron Regidores, Síndicos, y Coordinadores del Ayuntamiento de Carmen.