fbpx
Home H. Ayuntamiento del Carmen Por segunda ocasión, llega a ISLA AGUADA EL FESTIVAL ENARENARTE

Por segunda ocasión, llega a ISLA AGUADA EL FESTIVAL ENARENARTE

-PGL INAUGURA ESCULTURAS Y FIESTA DEL MAR EN EL PUEBLO MÁGICO

Acompañado de la comunidad de Isla Aguada, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguró la segunda edición del Festival Enarenarte como parte de la celebración de la Fiesta del Mar, en esta ocasión como un llamado al cuidado ecológico, acompañado en el evento por el Comisario, Emir Aranda.

Con el imponente paisaje que ofrece el pueblo mágico, se efectuó la inauguración de las Esculturas de Arena, elaboradas por los artistas Jair Pérez Evangelista, Nolberto Hernández Alejandro, Raúl Oseguera Cornelio y Rogelio Evangelista Merino, quienes retrataron la contaminación que afecta al entorno marino, invitando con ello a reflexionar y crear conciencia para cuidar nuestras playas y espacios naturales.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus; la Presidenta del Patronato DIF Carmen, la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; el Comisario Municipal de Isla Aguada, Alberto Emir Téllez Aranda; la Presidenta del Subsistema DIF de la Villa de Isla Aguada, Beatriz del Carmen López Gil.

Así como la Embajadora de la Fiesta del Mar Carmen 2022, Hanna Alejandra Ciau Reyes; la Directora de Educación y Cultura, Rosa Angélica Badillo Becerra; el Director del Indejucar, Erick Jalil Velazquez Ocampo; la Soberana de la Fiesta del Mar de Isla Aguada 2022, “Gali I”; así como regidores, síndicos, directores y coordinadores municipales.
Posteriormente, se realizó el recorrido por el andador turístico, donde diversos artesanos y comerciantes locales, expusieron sus mejores productos, en el que los visitantes aprovecharon para degustar platillos y comprar algunas artesanías.

Asimismo, se realizó la imposición de corona y cetro a “Gali I”, Reina de la Fiesta del Mar de Isla Aguada, en la que realizó una pasarela como Soberana y hubo fuegos artificiales, para posteriormente presentarse bandas locales y animar a todos los presentes.

Recomendamos leer

Apagón total en Cuba

Cuba se quedó sin servicio eléctrico, así lo reconocen las autoridades tras el impacto del huracán Ian. “El Sistema Eléctrico Nacional tiene una condición excepcional...

Abraham “AB” García, piloto de motociclismo que representará a México en España

El piloto de motociclismo Carlos Abraham “AB” García busca hacer historia y dejar el nombre de México en alto en la última carrera del...

TERRIBLE SITUACIÓN EN CUBA, TRAS EL PASO DEL HURACÁN IAN

Continúa llegando imágenes de Cuba, tras el paso del huracán Ian.

México llega al punto más bajo de contagiados desde que comenzó la pandemia

El número de casos de coronavirus en México esta semana alcanzó su punto más bajo desde el comienzo de la pandemia de covid-19, lo...

JORNADA DE REGISTRO DE MARCA 2022

Si ya estás listo, o está en tus propósitos de 2023 poner tu propia empresa o negocio , antes de hacerlo debes pensar en...