PROMUEVEN ACCIONES INMUCAR E ICATCAM PARA BENEFICIAR A USUARIAS

0
349

La suma de esfuerzos entre el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen 2021-2024 (Inmucar) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam) promueve beneficios para que las mujeres obtengan mejores oportunidades laborales.

La directora del Inmucar, Gladys Sofía Rivera López, y el director general del Icatcam, Juan Pedro Huchín Tuz, anunciaron que a través de la firma de este convenio permitirán el acceso a más y mejores opciones de inserción laboral para las usuarias a favor de su economía familiar.

Para afrontar los retos actuales en materia de competitividad y empleo, ambos institutos ofrecerán opciones de capacitación flexibles y acorde a las necesidades de las mujeres; por ello, se invitará a las usuarias a que participen en los cursos de preparación técnica que contarán con validez oficial o alguna certificación por competencia laboral.

El Inmucar anunciará las convocatorias para acceder a los cursos y talleres que serán gratuitos, además de que se impartirán en las instalaciones del instituto.

Este convenio se está renovando por segunda vez y se apuesta a que con los cursos y talleres desempeñen las funciones que se requieren en el campo laboral para contar con posibilidades de empleo seguro.