Los Kansas City Chiefs ganan la Super Bowl 2024 en la prórroga

0
32

¡La NFL tiene una nueva dinastía! El quarterback Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City lograron el bicampeonato y consiguieron su tercer título en cinco años, luego de doblegar a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl 2024.

El segundo Super Bowl que se define en tiempo extra de la historia fue emocionante desde el segundo cuarto, cuando los ‘Niners’ abrieron el marcador. A partir de ese momento, ambos equipos se enfrascaron en un ‘toma y daca’ para definir al campeón.

Luego del tiempo regular, San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs cerraron empatados a 19, por lo que fue necesario el tiempo extra para definir al ganador del Super Bowl 2024.
Kansas City Chiefs gana en tiempo extra

Tras tomar el ovoide, el quarterback de San Francisco 49ers, Brock Purdy, encabezó una ofensiva que consumió tiempo del reloj y yardas, encendiendo los sueños de los aficionados del equipo que ha perdidos los tres Super Bowls más recientes en los que ha participado.

Purdy y los ‘Niners’ se acercaron a la llamada ‘zona roja’ de los Chiefs, pero sus errores y la actuación de la defensa de los Jefes de Kansas City fue crucial para poner un alto a las intenciones del equipo de la bahía.

- Los Kansas City Chiefs ganan la Super Bowl 2024 en la prórroga - internacional, deporte
Al final de su única serie en el tiempo extra del Super Bowl LVIII, San Francisco solo anotó un gol de campo para irse al frente 22-19. Dicha situación obligó a la defensa de 49ers a levantar la mano en busca del campeonato, que se le ha negado a los ‘Niners’ desde 1995.

Patrick Mahomes, acostumbrado a las situaciones de presión, tomó el ovoide en la mitad de su propio campo. Su objetivo:

conseguir el bicampeonato para los Jefes de Kansas City.
Con una serie de pases acertados y acarreos, la ofensiva de Kansas City comenzó a ‘comerle’ yardas a la defensa de los 49ers de San Francisco, que se veía cansada, luego del esfuerzo físico y mental del encuentro.

Mahomes no cedió en sus embates. Tras ingresar a la zona roja de los 49ers, Mahomes lanzó un pase a la zona de anotación y comenzaron los festejos. Chiefs conseguía los 6 puntos finales del Super Bowl 2024.

La pizarra final marcaba 25-22 en favor del equipo Andy Reid, quien tuvo que soportar un empujón y reclamo airado de Travis Kelce, pareja de Taylor Swift.