El partido entre el Querétaro y el campeón Atlas (juego de la jornada 9 del Clausura 2022), tuvo que ser suspendido, debido a que miles de aficionados de ambos equipos invadieron el campo de juego y comenzaron una pelea campal en la cancha del estadio La Corregidora.
El partido lo iba ganando el Atlas con gol del rojinegro Julio César Furtch cuando de pronto cerca del minuto 60, la afición comenzó una batalla campal en las gradas.
Las autoridades de seguridad decidieron bajar a los aficionados a la cancha para protegerlos, pero el encuentro ya no se reanudó, debido a que el enojo de los hinchas llegó a los golpes e incluso se vio a personas persiguiendo con sillas y palos.
Las mujeres y niños que pasarían un rato agradable durante el partido, tuvieron que correr a resguardarse en los túneles por donde salen los equipos para evitar que fueran golpeados.
Entre los daños, los hinchas averiaron un monitor del VAR, mientras que otros provocadores continuaban aventando bombas de humo. Según Fox Sports, una persona resultó herida y quedó tendida sobre el terreno de juego.
La Liga MX informó que debido a los hechos de violencia en las tribunas del estadio La Corregidora el partido entre Querétaro y Atlas tuvo que ser suspendido, debido a que la integridad de los aficionados y de los jugadores es la prioridad. El partido será reprogramado y las sanciones serán informadas posteriormente.
Femexfut presentará denuncias penales
El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, consideró como inadmisible lo ocurrido en el estadio Corregidora, en Querétaro, y prometió sanciones ejemplares.
Hasta el momento, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) ha anunciado las siguientes acciones por los hechos acontecidos este sábado 5 de marzo:
La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs Atlas
Se turnó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.
Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.
Los reportes del Comisario de la LigaMX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.
El partido Querétaro vs Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la Liga.
Se aplicará la ley con todas sus consecuencias: Mauricio Kuri
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó “la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora” y aseguró que se aplicará la ley con todas sus consecuencias.