Meta y Google ‘caen’: Reportan fallas en Facebook, Instagram, WhatsApp y Gmail

0
78

¡No eres el único (a)! Cibernautas reportaron este martes 5 de marzo que las redes sociales Instagram y Facebook se cayeron tras impedirles ingresar a sus cuentas.

De acuerdo con usuarios de X, el reporte que les aparece al intentar ingresar a sus perfiles es que sus sesiones han caducado y, por lo tanto, les impide accesar a su cuenta.

Incluso, algunos cibernautas confesaron que en un principio pensaron que sus cuentas habían sido hackeadas, pero al ingresar a X se dieron cuenta que la falla en Instagram y Facebook era tendencia.

El director de Comunicaciones de Meta, Andy Stone, indicó que ya tienen conocimiento de los problemas para acceder a las plataformas y se encuentran trabajando para resolverlas.

De acuerdo con el sitio Down Detector, las fallas comenzaron a reportarse después de las 9:00 horas en ambas plataformas, principalmente al iniciar sesión en Facebook y al cargar, en el caso de Instagram.

WhatsApp también presenta fallas hoy 5 de marzo

Al parecer, todas las plataformas de Meta experimentan fallas esta mañana. Poco después de los problemas registrados en Instagram y Facebook, personas usuarias de WhatsApp también comenzaron a reportar interrupciones en el servicio.

De acuerdo con Dow Detector, los problemas en WhatsApp están relacionados principalmente con el uso de la aplicación, con el inicio de sesión y en menor medida con el envío de mensajes.
Fallas se extienden a Gmail hoy 5 de marzo

Los problemas se extendieron a las aplicaciones de Google como Gmail. Personas usuarias han señalado problemas con el servicio que brinda esta plataforma de recepción y envío de emails durante la mañana de este martes.

El sitio Down Detector indica que las fallas comenzaron alrededor de las 10:00 horas y la mayoría de ellas se presentan al momento de iniciar sesión.

Por el momento se desconoce el origen del problema que afecta el funcionamiento del servicio. A diferencia de Meta, Google aún no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si su equipo se encuentra trabajando para resolverlo.