Estadounidenses secuestrados en Tamaulipas tenían antecedentes penales en EU

0
190

Los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, la semana pasada, y dos resultaron ultimados, tenían antecedentes penales en diversos delitos, según relataron medios de Estados Unidos.

Según, los tres hombres cuentan con antecedentes penales en tráfico de droga, explicaron diversos portales citando al sitio Arrests.org; la mujer habría dado positivo a sustancias ilícitas. Pese a lo anterior, no se menciona sobre ingresos a centros penitenciarios.

Investigaciones en México
El secuestro de cuatro estadounidenses en el noreste de México, dos de los cuales fueron hallados muertos este martes, habría sido producto de un error de presuntos narcotraficantes que los confundieron con otras personas, aseguraron autoridades mexicanas.

“Se va fortaleciendo la línea [de investigación] de que fue una confusión, no fue una agresión directa”, dijo el fiscal del estado de Tamaulipas (noreste), Irving Barrios, en conferencia de prensa.

El funcionario añadió que aunque no se descartan otras hipótesis sobre las causas del rapto, la confusión se considera “la más viable” y “seguramente es la más correcta”.

Las autoridades confirmaron también la repatriación de los dos sobrevivientes, identificados por medios estadounidenses como Latavia Washington McGee y Eric James Williams, y dijeron que fueron entregados a autoridades estadounidenses en uno de los puentes fronterizos entre Matamoros y la vecina Brownsville.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, detalló, en la misma rueda de prensa, de hace unos días, que la mujer se encuentra ilesa, mientras el hombre tiene una herida de bala en una pierna.

Refuerzan seguridad en Tamaulipas
Tras el secuestro y localización de los ciudadanos de EU, el martes un agrupamiento de 300 soldados llegó cerca del mediodía a Matamoros, convirtiendo a la ciudad fronteriza en una especie de “búnker”.La Cuarta Región Militar y la Octava Zona Militar oficializaron el arribo de 200 elementos del Ejército Mexicano y de 100 elementos de la Guardia Nacional, con el objetivo de reforzar las operaciones de la estrategia de seguridad en la franja fronteriza de Tamaulipas.

Amarrados y con cartulina: hallan a supuestos sicarios relacionados con secuestro de estadounidenses
En tanto, la mañana de este jueves, fueron hallados cinco hombres (supuestos sicarios), maniatados y amarrados, que presuntamente participaron en la privación de la libertad y ejecución de dichos ciudadanos estadounidenses, además, estaban acompañados de una cartulina en donde, aparentemente, el Grupo Escorpión, del Cártel del Golfo, se disculpó con la sociedad por los hechos ocurridos en Matamoros, Tamaulipas.

Los hombres fueron encontrados amarrados en una camioneta