La conductora de un vehículo particular marca Bora, color blanco y con placas de circulación DGY-30-39 del Estado de Campeche, circulaba a exceso de velocidad sobre la calle 23 con dirección a la ampliación de la 56, cuando en el cruzamiento impactó a un motociclista, quien transitaba a bordo de su Italika color negro con matrícula de circulación 63CVM5, según testigos la conductora también venía utilizando el celular al momento del accidente.
El percance ocurrido alrededor de las 9:45 horas, en las calles de la Colonia Benito Juárez, se suma a las estadísticas de accidentes ocasionados por el uso del celular al momento de manejar. Al lugar de los hechos arribaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para dar los primeros auxilios al guiador de la motocicleta, quien no ameritó ser trasladado al nosocomio, ya que solamente presentaba golpes y lesiones en el brazo derecho.
Al final los involucrados llegaron a un acuerdo en el que la conductora, pagó en efectivo por los daños y lesiones en el accidente, evitando así problemas legales con las autoridades de Vialidad y Tránsito Municipal, quienes arribaron al lugar para tomar evidencia de lo sucedido.