REFUERZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN CIUDAD DEL CARMEN

0
23

-Instituciones del sector, encabezados por la Secretaría de Salud, participan en operativo para prevenir casos de rabia_
-Instalan siete módulos durante el fin de semana para proteger a la mayor cantidad de mascotas y se llevan a cabo testeos entre zonas cercanas al caso de rabia en la Isla_
-Piden a los carmelitas participar llevando a sus mascotas a vacunar en los módulos que atenderán de 8:00 a 17:00 hrs_

Para evitar la rabia tanto en animales como en humanos, tras la confirmación de un caso positivo en un gato, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado implementó un operativo en Ciudad del Carmen que incluye la realización de test, aplicación de vacunas mascotas casa por casa, la instalación de módulos fijos y sensibilización en la población.


La titular de la dependencia, Josefa Castillo Avendaño, señaló que en el operativo participan 41 brigadas a pie, en la que se movilizan más de 100 personas.
Informó que en las brigadas participan todas las instituciones del sector como IMSS Régimen Ordinario, IMSS Bienestar OPD, ISSSTE, la Guardia Nacional, SEDENA, Copriscam y el municipio a través de sus direcciones de Bienestar Animal y Protección Civil.

“También nos acompañan instituciones educativas como la Unacar y el Mundo Maya, ya que se realizará un testeo por parte de los estudiantes. Por eso, estamos invitando a la población a participar de manera activa llevando a sus perros y gatos a vacunar y permitir a las brigadas de salud acercarse a sus casas. Este operativo es objetivo y propositivo para el municipio”, señaló.

“Estamos visitando las colonias implicadas en el foco rábico y se han instalado siete módulos fijos de vacunación para que todos tengan la oportunidad de llevar a sus mascotas este fin de semana”, añadió.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud de manera permanente mantiene durante todo el año la campaña de vacunación antirrábica, por ello se invita a la población a coadyuvar con estas acciones para vacunar a sus perros y gatos que los protege contra la rabia.

Los módulos habilitados este sábado y domingo se ubican en los parques: Morelos, calle 62 entre 61-A y 61; El Playón que se encuentra en la calle 37 entre 64 y 66; el de la Lázaro Cárdenas entre las calles 49 y 56; en el Panteón Colonial, localizado en la Av. Camarón entre Corcovado y calle 74; en el CETIS No. 20, calle 21 de abril por 56, en el Mercado Morelos, ubicado en la calle 57 entre 55 y 57-A y el último en la Jurisdicción Sanitaria No. 3, calle 56 lote 4 colonia Petrolera.