El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina este martes 9 de enero de 2024 desde Palacio Nacional, acompañado de miembros de su gabinete.
El Gobierno Federal analizará la cuota que debe aportar para que las y los trabajadores reciban una pensión de jubilación igual al sueldo que reciben en activo, una medida que formará parte de la reforma de pensiones que lanzará el presidente antes de terminar su sexenio.
“Lo que vamos a hacer es un análisis, una corrida para ver cuánto necesitamos, y que el gobierno ayude, que nos pongamos de acuerdo también con el sector privado, de entrada como no va a tener efectos tan drásticos la reforma, esto va a pegar fuerte a partir del sexenio próximo”, adelantó.
Con esto se buscará que los trabajadores reciban su sueldo completo al momento de jubilarse y no solo la mitad como sucede actualmente. Cuestionado sobre si la medida implicará la desaparición de las Afores, el mandatario aseguró que no, aunque afirmó que el gobierno también podría asumir la labor de administrar el ahorro de los trabajadores.