AMLO enviará nueva terna al Senado este jueves

0
83

López Obrador anunció que este mismo jueves enviará una segunda terna al Senado para elegir al reemplazo de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Esto luego de que ninguna de las aspirantes propuestas en la primera terna lograra obtener los votos de la mayoría calificada en la sesión del miércoles.

“Así es el procedimiento, se envía una terna y se necesita tener mayoría calificada para elegir en este caso a la ministra que va a la Suprema Corte de Justicia, mayoría calificada, pues es más que la mayoría simple”, explicó tras ser cuestionado.

El mandatario adelantó que la nueva terna puede estar compuesta hasta por dos de las aspirantes que ya se presentaron, aunque también puede cambiar a dos o a la terna completa, lo importante es realizar al menos una modificación. Esta vez también propondrá solo mujeres.

Cuestionado sobre la posible integración de la fiscal Ernestina Godoy en la terna, López Obrador lo descartó “para que no haya especulación” y aprovechó para defender su labor frente a la amenaza de la oposición de rechazar su ratificación.

También pidió que no se negocien los votos con el PAN y adelantó que, en caso de ser rechazada, Godoy tendrá las puertas abiertas para ocupar otro cargo dentro del gobierno.

“Mi opinión ante estas cosas es que no se negocie nada, que no se trance, ¿por qué no aceptan que ella vaya de nuevo a la Fiscalía? Porque se están vengando, ella inició las investigaciones en contra de políticos corruptos de un partido”, reiteró.