Arriban a Querétaro tigres rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger

0
371

Más de cien felinos vivían en una mala situación en las instalaciones de la fundación Black Jaguar-White Tiger, los animales se encontraban en condiciones de abandono y maltrato.

Felinos llevados a recinto
Luego de ser rescatados, tres de ellos arribaron al que será su nuevo hogar, se trata del Santuario de Animales Silvestres Santuaai, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes, en Querétaro.

“Nosotros, como parte de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios, levantamos la mano en apoyo a esta terrible situación y nos comprometimos a rescatar a tres tigres“.

María Fernanda Quinzaños, directora de Santuaai
Los tres ejemplares que llegaron procedentes de la Ciudad de México se encuentran en cuarentena y bajo estricta supervisión médica.

“Esta tigresa, como ven, no está totalmente delgada, gracias a que la Profepa desde hace un mes entró, los alimentó; sin embargo, todavía falta levantarla un poco”.
María Fernanda Quinzaños, directora de Santuaai
Santuaai busca enseñar a respetar a los animales
Las instalaciones de Santuaai cuentan con una extensión de 26 hectáreas donde actualmente ya son resguardadas otras especies rescatadas que son víctimas del tráfico ilegal para ser empleados como mascotas.

“La mitad del terreno va destinado a un safari que va a ser a para los queretanos, para que puedan acercarse a la naturaleza, para que puedan conocer, para que en un futuro puedan informar sobre lo importante que es y sobre las especies de otros continentes que tenemos en México”
Eduardo Urquiza, responsable del área operativa de Santuaai

Con ello, Santuaai busca ser también un lugar para realizar recorridos turísticos y un centro educativo para que la población conozca y respete a estas especies amenazadas.