Temblor de magnitud 5,7 sacude México sin causar daños

0
242

Un seísmo de magnitud 5,7 ha sacudido este jueves el Estado mexicano de Veracruz sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños. El fantasma del miedo ante un terremoto ha vuelto a aparecer en el rostro de las personas en las principales ciudades del país ante los movimientos provocados por el temblor.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado, tras la interrupción en su habitual conferencia matutina por el seísmo, que ya se comunicó con los gobernadores de Veracruz y Oaxaca y hasta el momento no hay registro de daños mayores. “El reporte aquí en la ciudad de México es que no hubo daños mayores, al menos aquí en el centro”, ha declarado el mandatario. Tras dar a conocer esta información, el Ejecutivo dio por terminada su comparecencia diaria ante la prensa.

A las 8.40 horas local el suelo comenzó a temblar en el sureste de México, en el municipio Isla del Estado de Veracruz, según el Servicio Sismológico Nacional. Ante el sonido de la alerta sísmica muchas personas salieron de sus oficinas y lugares de trabajo entre la incertidumbre y el miedo por una posible tragedia. En la mente de muchos mexicanos aún está presente la tragedia de los terribles terremotos de septiembre de 2017, cuando un terremoto causó más de 200 muertos en la capital.

Minutos después del temblor, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, emitió un video en el que informó de que se han activado los protocolos de emergencia, pero hasta ese momento no reportan afectaciones en la capital, mientras que el jefe de la Policía, Omar García Harfuch, ha detallado que se desplegaron cinco unidades de vigilancia para evaluar la situación. El Sistema de Transporte Colectivo Metro ya reanudó su servicio, sin complicaciones y que se reportó la evacuación de algunos edificios según el protocolo y la Comisión Federal de Electricidad tampoco reportó cortes de servicio por el seísmo.