Detenidas por venta clandestina de bebidas alcohólicas y droga

0
1093

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a Y.F.C. e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio y el delito cometido por motivo de la venta ilícita de bebidas alcohólicas, asentado en la Carpeta Judicial 218/20-201/JC.

Lo anterior se derivó de una orden de cateo girada por un Juez, por lo que a las 16:45 horas del viernes 12 de febrero del año en curso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento al mandato judicial en un predio ubicado en el poblado #LaJoya , perteneciente al municipio de Champotón, donde aseguraron a Y.F.C. e I.F.C., así como cinco bolsas que contenían fragmentos granulados de metanfetamina, 36 piedras de cocaína, bolsas de nylón transparente, rollo de papel aluminio y la cantidad de mil 545 pesos en efectivo.

VISITA TAMBIEN WWW.NOTICIASENLINEA.COM.MX

Asimismo, el patio de la casa estaba habilitado como cantina clandestina al tener mesas, una rockola y una nevera con cervezas, no contando con los permisos correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas.

Las mujeres junto con la droga, las bebidas etílicas, el dinero y demás objetos fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en el Delito de Narcomenudeo, donde se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.

El lunes 15, las aseguradas fueron llevadas a audiencia inicial donde el Juez calificó de legal su detención, solicitando la duplicidad del término constitucional, reanudándose el viernes 19, siendo vinculadas a proceso y por lo cual Y.F.C. de 53 años de edad, se encuentra a disposición en el área femenil del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén; mientras que a I.F.C. le fueron impuestas medidas cautelares en libertad. Al Ministerio Público que conoce del caso le fue otorgado, dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.