Ebrard confirma que 22 de los migrantes en tráiler de Texas eran mexicanos

0
165

De los migrantes encontrados muertos en un tráiler en Texas, 22 eran mexicanos, informó la mañana de este martes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter, asimismo indicó que en total hubo 50 personas fallecidas en el vehículo de carga.

Migrantes muertos dentro de tráiler en Texas
El canciller actualizó la cifra a 50 fallecidos, según información proporcionada por autoridades de Estados Unidos (EU).

“Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con [Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos] DHS”

Marcelo Ebrard, titular de SRE

¿Qué nacionalidades tienen los migrantes del tráiler en Texas?

Hasta el momento, se han identificado 31 cuerpos:

22 mexicanos
7 guatemaltecos
2 hondureños

AMLO lamenta muerte de migrantes
Por su parte, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador envió su “más profundo pésame a familiares de migrantes” durante su conferencia mañanera debido a la muerte de los 50 personas encontrados en un tráiler al sur de Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo dijo que el Cónsul de México y funcionarios de Migración está apoyando a los familiares de las víctimas en San Antonio, Texas, además, indicó que se hará la investigación “en lo que a nosotros nos corresponde”.

¿Qué se sabe de los migrantes hallados en Texas?
En la tarde del lunes se dio a conocer que un total de 46 migrantes -confirmadas en ese momento- fueron hallados muertos el lunes, la mayoría de ellos ubicados dentro de un tráiler al lado de una carretera en Texas, informaron las autoridades.

Hasta la noche del 27 de junio, se contabilizaban 16 personas -12 adultos y cuatro niños- que habían sido trasladadas al hospital vivas y conscientes.

“Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto, sufrían de insolación, agotamiento por el calor, y sin señales de agua en el vehículo. Era un camión refrigerado, pero no había evidencias de que hubiese una unidad de aire acondicionado funcionando”.

Autoridades
Los oficiales dijeron que tres personas habían sido detenidas por el incidente.

El vehículo fue hallado en una carretera cerca de la autopista I-35, una ruta que llega directo a la frontera con México.