Hallan cu3rp0 de fotógrafa argentina en Tulum

0
27

Ana Victoria Ávila, una joven argentina de tan solo 28 años y que estaba desaparecida desde el pasado 27 de marzo, fue encontrada sin vida flotando en el mar de Quintana Roo, entre Cancún y Playa del Carmen.

Era originaria de Córdoba, Argentina, pero en diciembre pasado dejó su ciudad natal para venir y establecerse en México.

Era fotógrafa documental y para ganarse la vida también se dedicaba a fotografiar eventos sociales, como bodas y fiestas.

La última vez que sus seres queridos supieron de ella fue el miércoles pasado, cuando se encontraba en Playa del Carmen, luego perdieron todo contacto con ella.

Desde su desaparición, familiares y amigos lanzaron una intensa campaña en redes sociales para localizarla.

Ayer viernes se reportó un cuerpo flotando en el mar en el municipio de Puerto Morelos, el cual había sido avistado por pescadores.

Tras el reporte, que en un principio se tomó como un “ahogamiento”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Marina realizó un operativo vía aérea y marítima de búsqueda y rescate, en el que también apoyaron embarcaciones privadas.

El cuerpo de Ana Victoria se encontró varios metros mar adentro, en el mar Caribe, cerca de Puerto Morelos y a unos 30 kilómetros al norte de Playa del Carmen y 35 kilómetros al sur de Cancún.

De acuerdo a información que trascendió de manera extraoficial, la joven fue encontrada totalmente desnuda, tenía un tatuaje en el lado izquierdo de la espalda que permitió su identificación.

La triste noticia fue confirmada por Tamy Combina, una amiga y colega fotógrafa de Ana Victoria, quien declaró lo siguiente al diario argentino La Voz: “Todos estamos conmocionados, tratando de procesar esta situación mientras nos ocupamos de los trámites necesarios”.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido pronunciamiento al respecto, aunque se sabe que ya trabaja para esclarecer las causas y circunstancias en las que ocurrió la muerte de esta joven.