Una fuerte movilización de los diferentes cuerpos de emergencia se registró en la Colonia Primero de Mayo luego de que varias llamadas ingresaran a los números de emergencia para indicar que una persona del sexo masculino se había arrojado a las aguas de la Caleta.
Los hechos se registraron cerca de las 10 de la noche cuando una llamada ingresó a los números del 911 para indicar que un hombre había saltado al agua del Malecón de la Caleta entre 64 y 66 de la colonia Primero de Mayo y se ahogaba. Al lugar arribaron bomberos de la agrupación “Ecrumci” y protección civil quienes con lámparas de mano comenzaron a recorrer la zona donde presuntamente la personas había arrojado, pero no lograban ubicarlo, por lo que se temía se hubiera ahogado.
Luego de varios minutos no lograron encontrar nada, y ante la oscuridad, decidieron regresarle la llamada al número que reporto el hecho, para preguntarle el lugar exacto dónde habían visto a la persona saltar.
Sin embargo a pesar de las rápidas llamadas, el reportante nunca contestó y el número mandaba directamente a buzón Por lo que los elementos indicaron se trató posiblemente de una falsa alarma o una llamada de broma
Luego de confirmar que no se observaba nada extraño en el agua los bomberos decidieron retirarse del lugar para continuar su labor con la ciudadanía.