“No fue secuestro, sino advertencia”

0
47

Jaime Barrera, periodista del estado de Jalisco, narró en entrevistas a medios de comunicación cómo fue su secuestro y liberación tras ser privado de la libertad este lunes por la tarde.

Cabe recordar que encontraron al comunicador en el municipio de Magdalena, donde pidió ayuda. Hasta el lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional para resguardarlo.

La primera persona en dar a conocer la localización del comunicador fue su hija Itzul Barrera, quien informó que su padre ya se encontraba en casa.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de su cuenta de X, confirmó la localización del periodista.

“Hace unos momentos, la Fiscalía de Jalisco y la Coordinación de Seguridad me confirmaron que el periodista Jaime Barrera ha sido localizado con bien. Está en casa, que es lo importante, pero las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Gracias, de corazón, a las corporaciones de seguridad y búsqueda por su trabajo y a la ciudadanía por su ayuda”.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Jaime Barrera nunca pudo ver a las personas que lo plagiaron

Luego de que se diera a conocer el regreso del comunicador, durante la mañana de hoy miércoles, Jaime Barrera ha compartido su historia en entrevistas a distintos medios, como Televisa, y con el también periodista Ciro Gómez Leyva.

Como adelantó la Fiscalía de Jalisco, Barrera confirmó que, al terminar su programa y salir de las instalaciones de una radiodifusora, fue abordado y llevado contra su voluntad.

Ya en poder de sus captores, destacó que la mayoría del tiempo permaneció con los ojos vendados y estuvo en, por lo menos, dos domicilios.

También explicó que permaneció con las manos atadas e hincado y acostado, y nunca pudo ver a los sujetos que se lo llevaron.

Asimismo, en las distintas entrevistas, resaltó que no se trató de un secuestro, ya que nunca pidieron un rescate por él, sino que se trató de una especie de advertencia relacionada con su labor periodística, supone el comunicador.

Esto se debe a que, mientras estuvo cautivo, lo cuestionaron por los temas y noticias que suele reportar. Aunque tiene que hablar con sus abogados para aclarar ideas.