La FGECAM da a conocer que el Juez Primero del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial, sentenció a F.J.R.M., a 27 años y 9 meses de prisión, así como al pago de multa de 288 mil 750 pesos y por reparación del daño 577 mil 500 pesos, al encontrarlo culpable de los delitos de Homicidio Simple Intencional y Robo con Violencia en Pandilla.
Los hechos se suscitaron el 7 de julio de 2009 en horas de la mañana, cuando F.J.R.M. en compañía de otros sujetos se dirigieron a un predio ubicado en la unidad habitacional Fidel Velázquez, en esta Ciudad Capital, donde luego de retirar el pasador de la reja de acceso, ingresaron a la casa a través de la cocina sorprendiendo a la víctima, a la cual ataron de manos y pies, además de colocarle diversas prendas de vestir en el rostro, originando que se asfixiara.
Es así, que tras descubrir que la víctima había fallecido, la cargaron y la llevaron a su habitación dejándola acostada en el piso.
Seguidamente, los sujetos revisaron el predio sustrayendo diversas prendas de oro, propiedad de la víctima; posteriormente, se dieron a la fuga.
En este contexto, el Ministerio Público llevo a cabo las diligencias legales a través del Sistema Mixto que imperaba en ese entonces, por lo que F.J.R.M. fue asegurado y consignado ante el Juez del Ramo Penal, donde quedó sujeto a proceso.
El jueves 6 de febrero del presente año, el Juez Primero del Ramo Penal, sentenció a F.J.R.M., mismo que se encuentra compurgando su condena en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.