Por ir a pedirles las llaves de un cuarto a sus ex inquilinos, fueron recibidos a golpes y hasta les lanzaron ácido a la cara; este hecho violento se registró en calles de la colonia renovación Tercera sección.
El propietario de una cuartería acudió a otra cuartería cercana a la suya sobre la calle Abelardo Carrillo Zavala por avenida Puerto de Progreso de la demarcación antes mencionada para pedirle las llaves de uno de sus cuartos a un ex inquilino que le rentaba, ya que desocupo pero olvidó dejar las llaves del cuarto que utilizaban, este hecho, causó enojo a los ex inquilinos quiénes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en su nueva morada.
Por lo que recibieron a golpes al propietario de la cuartería y hasta lanzaron ácido al rostro de este y a otro joven que lo acompañaba, para después, irse a los golpes en contra de ellos, vecinos de la zona, reportaron y a los números de emergencia la pelea que se registró en esos momentos.
Acudieron al lugar, personal de la policía estatal preventiva, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quiénes valoraron las lesiones en el rostro y quemaduras causadas por las pringas de ácido que les lograron caer en los brazos y rostro, afortunadamente no fue necesario su traslado.
Por otro lado, el ex inquilino agresivo, decidió meterse a su cuarto y encerrarse para evitar ser detenido por los oficiales de la policía, el lesionado argumento que se presentará ante el agente del ministerio público para interponer su formal denuncia en contra de esta personal por las agresiónes que recibió.
Ya que los elementos de la Policía que acudieron al lugar, no podían ingresar a la propiedad para detenerlo, por lo que se retiraron minutos después de tomar datos de el afectado.