Tremendo pleito por desalojo

0
700

Pleitazo en un predio de la colonia San Carlos luego de que se llevara acabo un desalojo; las Autoridades se vieron rebasadas por el tumulto de gente que apoyaba a la actual propietaria de la casa que quieren desalojar, arribaron al menos 10 unidades de la policía para mantener la calma.

El conato de bronca de registro alrededor de las 9:45 horas de la mañana, cuando el señor Jorge Filezka, conocido periodista de ciudad del Carmen, llegó con autoridades Municipales y con una licenciada para tomar posesión de un predio marcado con el número #276, argumentando que le pertenece.

Con este sería el tercer enfrentamiento de la actual propietaria de la casa, la señora Catalina Durán y el periodista Jorge Filezka, al que en las 3 ocasiones que ha intentado tomar posesión del predio que según el es el número #250, no ha podido.

En esta ocasión, fue acompañado de cerrajeros, quiénes rompieron parte de puerta principal de entrada al lugar, encontrándose la señora Catalina Duran al interior, la cual se puso grave con un cuadro de crisis nerviosa.

Cuando ya estaban a punto de ingresar, los acompañantes que se encontraban con la señora Catalina, amenazaban con prender un tanque de gas, por lo que los agentes de la dirección de Seguridad Pública, solicitaron la inmediata presencia de personal de protección civil y bomberos Tácticos.

Los momentos de tensión incrementaban en el lugar, pero fue hasta cuándo ya estaban a punto de ingresar, que decidieron abrir el portón del garage y estalló la bronca, enfrascándose a golpes, ciudadanos y policías, quiénes trataban de contener la situación, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Tras el forcejeo, los golpes y pedradas que volaban por los aires, las autoridades, decidieron cancelar la diligencia y sacar del lugar a salvo a la actuaria de casa de justicia, a la que estuvieron a punto de agredir, por otro lado, el periodista Jorge Filezka, también tuvo que salir corriendo del lugar para evitar que fuera linchado.

Una patrulla de la dirección de Seguridad Pública, tuvo que sacar del lugar al periodista, mismo que era amenazado con ser golpeado y que en varias ocasiones fue apedreado el y sus acompañantes.

Por otro lado, la señora Catalina duran, fue valorada por personal de la Cruz Roja Mexicana, al interior del predio ya que presentaba un cuadro de crisis nerviosa tras lo sucedido.