Luego de ser descubierto intentando ingresar a un predio particular en la Colonia manigua un sujeto apodado como el chilango de 36 años de edad fue detenido por vecinos de la colonia quiénes lo agredieron en varias ocasiones hasta dejarlo malherido y tirado en un charco de sangre; socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital general para su atención médica.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas cuando vecinos de la calle 5 de Mayo esquina con Vicente Guerrero de la demarcación antes mencionada, observaron a un sujeto de complexión delgada al cual reconocieron como “el chilango” intentando ingresar a un precio presuntamente para robar.
Rápidamente los vecinos se coordinaron y lograron la detención de esta persona la cual fue salvajemente golpeada en varias ocasiones hasta dejarla tirada en la banqueta con el rostro lleno de sangre y quejándose de dolor por las docenas de patadas que recibió en las costillas.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quiénes tomaron conocimiento de lo ocurrido y dieron parte a la Cruz Roja para solicitar el apoyo de una ambulancia pues la persona se encontraba muy mal herida.
Minutos después llegaron socorristas de la benemérita institución Cruz Roja Mexicana, quiénes le brindaron el apoyo correspondiente indicando era necesario su traslado al hospital ya que presentaba lesiones y contusiones que ponían en riesgo su vida.
Los agentes de la policía le recomendaron a los vecinos afectados en acudir ante el Ministerio Público para levantar su formal demanda en contra de quién resulte responsable por intento de robo mas lo que resulte.