VINCULACIÓN A PROCESO POR VIOLACI0N EQUIPARADA

0
20

*Los hechos ocurrieron en Ciudad del Carmen_
…La víctima es menor de edad_

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a V.E.P.L. a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, por el delito de violación equiparada, asentado en la Carpeta Judicial 223/23-2024/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado se derivaron de la relación que mantenía con la familia de la víctima, con domicilio en Ciudad del Carmen, por lo que después del 8 de abril del presente año, comenzó a violar a la menor de 12 años de edad, siendo descubiertos el domingo 16 de los actuales, cuando sometía a la agraviada.

Seguidamente, V.E.P.L. fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes lo pusieron a disposición del Centro de Justicia para las Mujeres en esa localidad, donde se realizaron las diligencias legales.

El martes 18 de los actuales V.E.P.l., fue llevado a audiencia inicial donde el Juez lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.